Huelva dobla esfuerzos para luchar contra el cáncer

0

La concejala Esther  Cumbrera ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, José Luis García Palacios, con el objetivo de seguir colaborando en la puesta en marcha de programas de divulgación, prevención, investigación y formación que permitan detectar y combatir de esta enfermedad.

La edil ha explicado que la novedad de este nuevo convenio radica en que el Ayuntamiento ha duplicado la aportación anual a esta entidad. Según Esther Cumbrera, “con esta línea de colaboración el Consistorio capitalino pretende impulsar sobre todo las actuaciones de carácter informativo y preventivo en la ciudad, que son fundamentales y necesarias para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz, como la mejor medicina contra esta enfermedad”.

La Asociación Española contra el Cáncer es una entidad sin pretensión alguna de lucro, que trabaja exclusivamente por razón humanitaria y altruista ayudando a muchos onubenses. Una asociación de carácter social y asistencial que incide mucho en la detección precoz que ayuda a salvar tantas vidas.

Su principal objetivo es luchar contra el cáncer y lo hace a través de la puesta en marcha de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación que contribuyan a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

Para evaluar el seguimiento de los programas enmarcados en este convenio, se celebrarán al año al menos dos reuniones entre ambas entidades.

Compartir.

Leave A Reply