Jesús García, autor del cartel de las fiestas de Trigueros

0

 

El próximo viernes 13 de Enero a las 20:00h se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Trigueros el Acto de presentación de la Revista del Santo y el Cartel anunciador de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad de Trigueros 2017.

Este año, el autor del cartel es el joven pintor onubense Jesús García Osorno. García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, habiendo sido el primero de su promoción en el año 2004-2005. Reconociendo tan relevante y brillante trayectoria académica, se le concedió la Medalla de la Facultad y el Premio al Mejor Expediente Académico que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Además, cuenta en su haber con el Premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad, Jesús García ejerce la docencia como funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria obligatoria en la especialidad de dibujo.

En el campo de la pintura ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas y certámenes de nivel nacional y autonómico, destacando el Concurso Arte Joven de la Junta de Andalucía, el Salón de Otoño de Pintura de Huelva, el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, o el Premio Ibérico de Pintura “Doñana” de Almonte.

En dicho acto, se procederá también a la presentación de la Revista del Santo 2017, publicación que recoge artículos de interés cultural, balances anuales de asociaciones, hermandades o colectivos en general de Trigueros, investigaciones de índole local, eventos o actos importantes ocurridos a lo largo del año en el municipio, así como la participación de ciudadanos o ciudadanas que desean contribuir con sus artículos en la revista.

Manuel J. Morano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros declaraba: “Es un acto importante, ya que se da a conocer a todo el pueblo de Trigueros el cartel protagonista de nuestras fiestas. San Antonio Abad es un momento muy esperado por los triguereños y triguereñas y se cuida, se vela y mima todo lo que tenga que ver con las fiestas patronales. La elección de García Osorno no dejará indiferente a nadie, con su trayectoria y experiencia sabemos que estará a la altura y sin lugar a dudar, seguro que nos deleitará con un magnífico cartel. “
A lo que añadía, “Por tanto, desde el Ayuntamiento de Trigueros, invitamos a todo el mundo a este acto de presentación que se llevará a cabo en el Teatro Municipal”

Compartir.

Leave A Reply