Congreso Internacional de Cambio Climático

El IES La Orden vence a Rinconada y se asegura el liderato (3-4)

0
Equipo del IES La Orden en San José de La Rinconada.

Equipo del IES La Orden en San José de La Rinconada.

El Recreativo IES La Orden ha demostrado este domingo en San José de la Rinconada que vuelve a ser el principal candidato para revalidar su título de campeón de liga y tras mostrar una alineación que sorprendió a su rival con Pablo Abián jugando solo los dobles mixtos y masculino, se impuso a domicilio a su rival más directo en la lucha por la primera plaza como es Soderinsa Rinconada. El conjunto de Paco Ojeda, con su alineación de gala, no ha dado opción a su rival y le ha vencido con claridad para sumar una nueva victoria a su casillero y mantener su condición de invicto esta temporada, que le otorga prácticamente ya la primera plaza de cara a la final por el campeonato liguero.

En dobles mixtos, Pablo y Haideé Ojeda vencieron a Javier Sánchez y Heather Olver por 22-20 19-21 y 12-21, a los que les siguieron las victorias tanto en dobles masculinos de Eliezer Ojeda y Pablo Abián ante Fernández Quiles y Javier Sánchez por 21-16, 8-21 y 15-21, como en dobles femeninos donde Telma Santos y Haideé Ojeda fueron muy superiores a Laura Molina y Heather Olver, a las que vencieron por 17-21 y 12-21.

Con el partido prácticamente sentenciado y a falta de un solo punto para certificar la victoria, Telma Santos no dio opción a su rival y ganó con claridad a Laura Samaniego por 10-21 y 9-21, por lo que el resto de encuentros sólo servían ya para la estadística, porque la novena victoria de la temporada se venía para Huelva.

El trabajo ya estaba hecho aunque se iba a intentar ganar por la máxima diferencia posible aunque no pudo ser así. Chus Cebey perdía ante Alejandro Ramírez por un doble 21-18, Laura Molina superaba con mucha facilidad a Belén Rodríguez por 21-6 y 21-9 y en el último partido, Rodolfo Ramírez se retiró lesionado ante Quiles cerrando el 3-4 definitivo.

El Recreativo Bádminton IES La Orden da un golpe sobre la mesa en el Pabellón Fernando Martín para romper la clasificación de la Liga Nacional de División de Honor. El conjunto albiazul superó 3-4 a Soderinsa Rinconada en su propio feudo por lo que se coloca aún más líder del campeonato. Con estos tres puntos, los onubenses figuran en primera posición con 27 puntos (nueve victorias en nueve encuentros) mientras que Rinconada, Oviedo y Benalmádena empatan con 18 puntos en el segundo puesto de la tabla.

Era un encuentro clave para Soderinsa Rinconada. Una victoria les hubiera colocado en segunda posición en solitario. Pero si en el clásico de la primera vuelta, Heather Olver fue la ausente de la convocatoria, en el encuentro de la segunda, Sean Vendy ha sido el que no figuró en la hoja de alineaciones. Como consecuencia de ello, es un ejemplo más de que si no juegas con todo tu arsenal frente a los onubenses es complicado hacerles daño. Por tanto, con esta nueva victoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden tiene pie y medio dentro de la final, mientras que la segunda plaza se decidirá durante lo que resta de competición regular.

El punto fuerte de los rinconeros fue contrarrestado de una manera magistral por Paco Ojeda. Colocar a Pablo Abián tanto en el DX y DM llegó a ser una de las claves para sumar dos puntos importantes y dejar a los de Antonio Molina en fuera de juego ante la sorpresa del cruce de alineaciones. En un partido igualado, Javier Sánchez y Heather Olver pusieron las cosas difíciles a Pablo Abián y Haideé Ojeda. El dobles mixtos se fue al tercero, después de dos ajustados parciales (22-20 y 19-21), para que los albiazules pusieran el primer punto en el marcador (12-21).

El dobles femenino supuso un partido más tranquilo para el IES La Orden. Haideé y Telma se entienden a la perfección y el paso de las jornadas hace de ellas una fortaleza sobre el tapiz. Laura Molina y Heather Olver poco pudieron hacer (17-21 y 12-21). A su vez, Pablo Abián y Eliezer Ojeda tiraron de casta, calidad y experiencia para remontar un partido que se les puso cuesta arriba tras el primer set (21-16). Los tanteos posteriores hicieron del primer set un espejismo (8-21 y 15-21).

A la hora de los compromisos individuales, Telma Santos puso rápido el cuarto punto que certificaba la victoria onubense. Superó con facilidad a Laura Samaniego por 10-21 y 9-21. Por su parte, Jesús Cebey cedió ante Alejandro Ramírez en un doble 21-18, aunque ya el resultado final dependía más de maquillarlo que de otra cosa.

En los partidos que cerraron el encuentro, Belén Rodríguez perdió ante Laura Molina (21-6 y 21-9) y Juan Manuel Fernández venció a un Rodolfo Ramírez (18-21, 21-18 y 21-2), quien terminó tocado físicamente.

Paco Ojeda al finalizar el encuentro comentó que “hemos conseguido un resultado fantástico. Una victoria que nos acerca un poco más a la final y ponemos tierra de por medio con nuestros perseguidores a tres partidos”.

Compartir.

Leave A Reply