El PSOE incide en la necesidad de una inversión urgente en la N-435

0

El diputado socialista por Huelva en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “Huelva tiene que ponerse al día en materia e infraestructuras y necesita una inversión urgente en la N-435, una columna vertebral para conectar no solo dos provincias sino dos comunidades y el puerto”. Asimismo, subrayó que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son una oportunidad para poner a Huelva en su sitio porque sufre un retraso insoportable para su desarrollo porque en una tierra agrícola y turística las conexiones son fundamentales”.

En esta línea, el dirigente socialista incidió en que “es necesario que el Gobierno central nos dé un calendario real para que no se eternicen las inversiones y se queden solo en promesas. Y además eludan un problema fundamental que es la seguridad de esta carretera, ya que es uno de los puntos negros de nuestro país que cada vez tienen más accidentes y que afecta no solo al transporte de mercancías sino al turismo”.

En relación a las conexiones ferroviarias, Díaz Trillo apuntó que “la línea Huelva-Zafra se están cayendo a pedazos, por ello, se necesita una inversión aproximada de 40 millones de euros para la línea Huelva-Zafra”. Y, recordó que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó prevista una modernización que se puso en marcha”, al mismo tiempo que lamentó que “se han perdido más de la mitad de las inversiones desde aquél gobierno hasta hoy”.

Según Díaz Trillo, para la propuesta que tiene Huelva este año 2017 de ser protagonista en el terreno turístico e histórico, gastronómico y cultural “las infraestructuras son fundamentales para el eje de desarrollo de la ciudad y la provincia, más cuando se va a contar con dos acontecimientos importantes como capital gastronómica y el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.

Por otro lado, subrayó que “la llegada del AVE está tardando demasiado, tenía que haber llegado hace diez años y todavía seguimos sufriendo obras de movimientos de tierras para la estación que se eternizan con una lentitud insoportable”. Finalmente, el diputado socialista reprochó al Gobierno central “la falta de respuestas con el aeropuerto y que no expliqué en qué situación se encuentra la documentación”.

Compartir.

Leave A Reply