Congreso Internacional de Cambio Climático

Un Recre sin gasolina no pasa del empate (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva comienza el 2017 con las mismas sensaciones con las que terminó el 2016. Su plantilla cuenta con muchas limitaciones y aunque por fin pudo ver puerta y ponerse por delante en el marcador ante un Marbella que fue de menos a más, luego no fue capaz de sacar rendimiento al tanto de Antonio Domínguez en el minuto 8 de juego y terminó sufriendo tras ver que le empataban en el 64 por mediación de Damián y tener que pedir hasta la hora debido al empuje del cuadro malagueño. El Recre tiene lo que tiene y no es capaz de sumar un nuevo triunfo a su casillero por lo que sigue en zona de descenso una jornada más y con muchas dudas para poder salir de dicha situación.

Juanma Pavón, técnico albiazul, que por décima jornada consecutiva no pudo sentarse en el banquillo al no haber acuerdo en el finiquito con Alejandro Ceballos, realizó tres cambios en su once inicial y dio entrada a Rubén Gálvez, que volvía muchas semanas después a la portería, además de Antonio Domínguez en banda y Manu Ramírez por la otra, con Miguelito con libertad de movimientos y siendo una vez más el mejor del equipo y Núñez batallador arriba.

Y no le salía mal la alineación a Pavón porque el Recfeativo salía muy batallador en la presión ante un Marbella que tocaba bien el balón pero cometía errores en la salida y luego arriba no terminaba de hacerle peligro a un buen plantado Decano.

Miguelito por fin jugaba entre líneas en el conjunto albiazul y muy pronto demostraba su calidad cuando en el minuto 9 filtraba un pase para que Antonio Domínguez con la derecha batiera a Guille, que bien podía haber hecho más para evitar el primer tanto del partido. El Recre ganaba en confianza con el gol tempranero y aunque el Marbella demostraba más calidad con el balón en los pies, el conjunto onubense presionaba la salida del balón y luego buscaba sorprender a la contra.

En una de esas, Núñez pudo hacer el segundo en el minuto 19, pero tras quedarse solo ante Guille le picaba el balón pero el portero le adivinaba la intención. El Marbella intentaba llegar con más peligro pero solo un detalle de Okoye con disparo desviado y otro de Kike daban cierta sensación de peligro, aunque el que seguía generando mucho más peligro era el cuadro albiazul.

Al filo del descanso, una nueva jugada de ensueño de Miguelito en el centro del campo, yéndose de hasta cuatro rivales y filtrando un balón para Manu Ramírez que metía el balón para Núñez y su disparo era desviado con la mano por el central marbellí Michele, pero el árbitro señalaba córner y no penalti.

Tras el descanso, el Marbella dio un paso al frente y no solo seguía controlando el centro del campo, sino que Damián y Kike se descolgaron entre líneas y empezaron a generarle mucho peligro al cuadro recreativista, que se limitaba sólo a defender y luego no era capaz de tener criterio en las pocas contras que le quedaban tras fallos del rival.

El Marbella iba a más y el Recre a menos y tras avisar primero Okoye en el 50 con un remate pegado al palo de Rubén y luego Iván Robles que casi marca en propia puerta, llegaría el gol del empate, obra de Damián en el minuto 64. Centro por la derecha de Carlos Julio y Damián libre de marca solo anotaba a placer.

Pavón hacía los cambios muy tarde y daba entrada a Dani Molina y Sedeño por Manu Ramírez y un desafortunado Iván Robles pero el cansancio se notaba ya mucho en las botas de los jugadores albiazules y sobre todo en Miguelito, la referencia del juego onubense en zona de creación, ya que sin él el equipo se quedaba sin ideas.

Altamirano agotó el último cambio por un cansado Núñez pero el Recre terminaba pidiendo la hora, ya que las fuerzas escaseaban y el Marbella cada vez avisaba con más peligro, aunque al menos, el punto, aunque insuficiente, es del mal el menos.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Sedeño m.68), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez;  Antonio Domínguez, Rafa de Vicente, Manu Ramírez (Manu Molina m.68), Miguelito; Núñez (Altamirano m.77)

Marbella: Guille; Carlos Julio, Michele, Marcos, Andrés; Asier (Luis ,.58), Nico, Damián, Joseba (Lolo m.85); Kike, Okoye (Pedro m.70).

Goles: 1-0. Antonio Domínguez (m.9); 1-1. Damián (m.64)

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amarilla a José Alonso; Dani Molina, Antonio Domínguez; Michelle, Kike.

Nuevo Colombino. 3500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply