IU exige una asamblea ciudadana sobre la moción de censura en Aljaraque

1

Sebastián Rivero,  coordinador de IU en Aljaraque, ha exigido este domingo a los dos concejales de Sí se puede Aljaraque que, en aplicación del código ético con el que se presentaron a las elecciones municipales, convoquen a una asamblea ciudadana a las personas que avalaron con su firma a la candidatura de la agrupación de electores, para sean ellos los que tomen la decisión sobre el apoyo, o no,  a la moción de censura presentada por el PP de Aljaraque.

Añade Rivero que así lo establece el punto tres del código ético que, tanto Francisco Escalante como Francisco Martín, asumieron como compromiso ante la ciudadanía de Aljaraque al formar parte de la lista de la agrupación electoral en las elecciones municipales del año 2015. “De no hacerlo así su comportamiento, ha declarado Sebastián Rivero, sería el de auténticos tránsfugas de la política y el apoyo a la moción de censura, además de ser un grave error, sería un acto profundamente antidemocrático y desleal con las personas de Aljaraque que avalaron su candidatura y la votaron en las pasadas elecciones municipales”.

Sebastián Rivero ha lamentado “las mentiras que David Toscano del PP y Francisco Martín de Sí se puede, están trasladando a la ciudadanía de Aljaraque sobre la gestión del actual equipo de gobierno y sobre la situación del ayuntamiento, pretendiendo tapar las vergüenzas de los verdaderos motivos de la moción de censura, más cerca de la ambición sin límites y de la falta de escrúpulos que de la preocupación sincera por los problemas de la ciudadanía”.

Por último Rivero ha apelado a la trayectoria sindical de uno de los dos concejales no adscritos,  “para que reflexione, dialogue y al menos cumpla los compromisos con los ciudadanos adquiridos en el código ético de Sí se puede Aljaraque”.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Hablar de codigo etico con esos dos me parece una tarea harto dificil, casi igual de dificil que hablarlo con los del No es SI, para que nos vamos a engañar.

Leave A Reply