La traída de San Vicente Mártir abre las fiestas patronales de Zalamea

0

Zalamea la Real prepara sus fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir donde historia y religiosidad van de la mano.

Este domingo, 8 de enero, la localidad serrana vive la traída del Santo Mártir desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial Nª Sra. de la Asunción, acompañado por la Agrupación Musical Nº Padre Jesús Nazareno. La Mayordomía de este año recae en Luis Lancha Vázquez.

Días después, concretamente el sábado 14 de enero, la hermandad junto con los hermanos y personas que lo deseen, realizarán la tradicional merienda en la Residencia de Mayores “D. Manuel Cirilo Arroyo Arrayás”. Poco después dará comienzo con la Santa Eucaristía el primer día de Novena en torno a la figura de este mártir seguidor de Jesucristo, San Vicente.

El siguiente jueves 19 de enero, sexto día de novena, será el momento del encuentro con el perdón de Cristo, con el Sacramento de la Penitencia.

Durante la jornada del viernes 20 de enero tendrán lugar diversos actos culturales con los alumnos de los centros educativos de la localidad.

En horario de tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Palabra de Cristo junto con los más pequeños que deseen asistir.

El sábado 21 de enero, a las 12:00 horas, celebración del rezo del Ángelus en la Iglesia Parroquial y posteriormente se realizará un pasacalle con la participación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno. A las 19:30 horas dará comienzo la Santa Misa y novena que contará con la presencia del obispo de Huelva José Vilaplana. A continuación, Besamanos a la imagen de San Vicente Mártir.

El domingo 24 de enero, a las 09:00 horas, diana floreada por las calles de Zalamea para festejar el día grande de la festividad del Patrón.

A las 12:00 horas, Santa Misa Eucaristía, función principal oficiada por el párroco Antonio Fernández Albarrán, imposición de medallas a los niños y mayores que lo deseen y veneración de la Sagrada Reliquia de San Vicente. La misa será cantada por el Coro Parroquial.

A las 17:00 horas, procesión de San Vicente Mártir siguiendo el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial, Avda. Andalucía, Fontanilla,  Tejada, El Jardín, D. Juan Díaz, Plaza de Talero (domicilio familiar del mayordomo de este año Luis Lancha), Manuel Serrano , San Vicente, Cabezo Martín , Barriada de San Vicente y Ermita.

Tanto la diana como la procesión será acompañada por la Banda de Música Don Justo Ruíz.

Compartir.

Leave A Reply