Victoria del Cajasol Sporting ante el Tacuense para seguir en zona de Copa de la Reina (3-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting no ha podido comenzar de mejor forma el 2017 y lo ha hecho con una importante victoria ante un equipo de zona de descenso como es el Tacuense, al que ha vencido por 3-2. La efectividad del cuadro sportinguista quedó patente en el primer cuarto de hora, cuando en las tres primeras llegadas, llegaron los tres goles que fueron definitivos para la victoria onubense. Martín Prieto hizo doblete en los minutos 7 y 13, mientras que la rumana Laura Rus, que debutó esta temporada con la camiseta sportinguista hizo el segundo en el 11, debutando también los otros dos fichajes invernales, la mexinaca Nayeli Rangel y la finlandesa Jenni Danielsson. El conjunto tinerfeño acortó distancias en la segunda parte en el minuto 56 con un disparo de falta directa de Patricia, y Nisamar acortó distancias ya en el tiempo de descuento, aunque era tarde para la reacción. Además debutó también esta temporada y con buenas sensaciones tras haber estado lesionada ocho meses Sara Serrat, la reciente Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos en Huelva.

Quinta victoria de la temporada del Cajasol Sporting para mantenerse séptimo en la tabla con 21 puntos y poner ya cuatro puntos con el noveno clasificado. Las cuentas siguen saliendo una temporada para el conjunto sportinguista.

Ha vuelto la Liga Iberdrola después del largo parón navideño y, con ella, el fútbol femenino de élite a los Campos Federativos de “La Orden”. Algo más de un mes han tenido que esperar los aficionados del Fundación Cajasol Sporting para volver a ver a su equipo ganar ante su afición. Esta vez el resultado fue un tres goles a dos que poca justicia hace sobre lo visto en un terreno de juego donde las onubenses fueron muy superiores sobre todo en la primera mitad.

El equipo dirigido por Antonio Toledo se presentaba ante su afición en su estreno de este 2017 con un once plagado de novedades. Las recientes incorporaciones en el mercado invernal, Laura Rus, Nayeli Rangel y Jenni Danielsson, salieron de inicio junto con la guardameta Sara Serrat que volvía a los terrenos de juego tras once meses de lesión.

Comenzó el encuentro con una oportunidad del equipo visitante que a punto estuvo de suponer el primer gol del encuentro, la buena salida de Sara Serrat y el disparo desviado de Nisamar se encargaron de que el tanto no subiera al marcador. La ocasión visitante fue un espejismo previo al huracán sportinguista que estaba a punto de desatarse.

Estaba a punto de cumplirse el minuto 6 del encuentro cuando Laura Rus asistió para que Martín-Prieto se sacara un latigazo ante el que nada pudo hacer Pilar. El Sporting dejaba claro su propósito de ir a por el encuentro.

Las sportinguistas presionaban arriba a un Tacuense que no lograba salir de su campo. Dominaba un equipo onubense con hambre de agradar a su afición en su primer partido del año. Y fruto de ese dominio llegó el segundo. Esta vez fue Cristina Martín-Prieto la que asistió a Laura Rus para que ésta empujara a la red e hiciera el segundo. Si en el primer gol fue la rumana la que asistió a la sevillana, esta vez se invirtió el orden. La pareja atacante demostraba que tienen gran potencial para darle alegrías a la afición onubense.

El encuentro seguía en la misma línea, un Sporting muy arriba con todas sus jugadoras muy enchufadas, los fichajes estaban encajados a las mil maravillas en el equipo. Tanto Laura Rus como Jenni y Nayeli habían entrado en el encuentro con la soltura de unas jugadoras que llevan tiempo en el equipo.

El trabajo del medio del campo estaba siendo espectacular, la presión ejercida sobre el rival provocaba continuos errores en el equipo visitante. Fruto de esa presión llegaría el tercero. Gabi robó un balón en la mitad del campo, rompió la línea de medios tinerfeña y asistió a Cristina Martín-Prieto para que hiciera el tercero del equipo y el segundo en su casillero particular. No se había cumplido el primer cuarto de hora de juego y el Fundación Cajasol Sporting ganaba por tres goles a cero.

La primera parte transcurrió con dominio aplastante del equipo onubense, las locales se gustaban, y a punto estuvo, Martín-Prieto primero y Laura Rus después, de hacer el cuarto.

Con tres goles a cero se llegaba al ecuador del encuentro. El Fundación Cajasol Sporting había cuajado de los mejores primeros tiempos de la temporada. La guardameta Sara Serrat se mostraba segura en el poco trabajo que le llegaba y las fichajes se encontraban con sus compañeras a lo largo del terreno de juego. Notable primera parte para el equipo local.

Comenzó la segunda parte y las visitantes movieron el banquillo con el fin de entrar en el encuentro. Celia y Aleksandra entraron por Laura y Tania. Y obtuvo su fruto poco antes del minuto 55. Falta lejana a favor del Tacuense que saca Patricia con un obús que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Sara Serrat. Golazo imparable para meter a las canarias en el encuentro.

El Fundación Cajasol Sporting pasaba por el segundo tiempo algo falto de intensidad, como si la falta de ritmo de competición y el resultado abultado del primer tiempo las hubiera adormecido. Se pedía más intensidad desde el banquillo local. Las visitantes se daban cuenta de ello y se estiraban tímidamente buscando el segundo gol que las metiera definitivamente en el partido. Y a punto estuvo de lograrlo Andrea en el minuto 65 cuando cabeceó un centro medido por encima de la meta local.

Antonio Toledo comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Analú y a Cinta buscando que su equipo recuperara la intensidad de la primera parte. Corría una segunda parte en la que ambos equipos disputaban el encuentro con imprecisiones. Si el Fundación Cajasol Sporting no daba muestras de buscar el cuarto, el UD Tacuense tampoco hacía muchos méritos para conseguir el segundo. Fue ya cumplido el minuto 90 cuando Patricia golpeó de nuevo una falta muy lejana que salvaron Sara Serrat y el larguero pero Nisamar recogió el rechace e hizo el segundo de las canarias.

Con el 3-2 se llegó al pitido final de un encuentro con caras muy diferentes para el Sporting Club. Una primera parte sobresaliente y un segundo tiempo para olvidar.

Ficha Técnica: 

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita, Elena, Maite, Martín-Prieto, Laura Rus (min. 88 Alicia), Nayeli Rangel, Gabi Gutiérrez (min. 84 Irene), S. Castelló, S. Bernal y Jenni Danielsson (min. 62 Analu) y Jenny Benítez (min. 76 Cinta).

UD Tacuense: Pilar, Laura (min. 46 Aleksandra), Estela, Patricia Ojeda, Tibiabin (min. 62 Lara), Tania (min. 46 Celia), Tamara (min. 72 Jessica), Andrea, Raquel, Jennifer y Nisamar.
Goles: 1-0 min. 7 Martín-Prieto, 2-0 min. 11 Laura Rus, 3-0 min. 13 Martín-Prieto, 3-1 min. 54 Patricia, 3-2 min. 89 Nisamar.

Árbitro: Samir Amar Ahmeb asistido por Morad El Ouazghari y Yasmina Mohand Amar. Amonestó a la local Martín-Prieto en el minuto 77 y a Laura Rus en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden en una fría mañana.

Resultados y clasificación:

Real Sociedad de Fútbol 0-1 Club Atlético de Madrid

Fundación Albacete Balompié 0-2 Real Betis Balompié

SPORTING HUELVA 3-2 UD Tacuense

CD Transportes Alcaine 2-2 Oiartzun KE

RCD Espanyol de Barcelona 1-1 Athletic Club

Rayo Vallecano de Madrid 0-1 Valencia FCF

UD Granadilla 1-0 Santa Teresa CD

FC Barcelona 4-0 Levante UD

P Equipo PS J G E P F C DF
1 39 15 12 3 0 45 9 36
2 38 15 12 2 1 46 6 40
3 35 15 11 2 2 28 19 9
4 30 15 8 6 1 25 7 18
5 27 15 8 3 4 33 17 16
6 26 15 7 5 3 26 21 5
7 21 15 5 6 4 25 25 0
8 19 15 6 1 8 22 25 -3
9 18 15 4 6 5 17 29 -12
10 16 15 4 4 7 13 22 -9
11 15 15 4 3 8 17 26 -9
12 14 15 3 5 7 13 16 -3
13 10 15 2 4 9 15 33 -18
14 10 15 2 4 9 19 38 -19
15 5 15 0 5 10 12 32 -20
16 5 15 0 5 10 10 41 -31
Compartir.

Leave A Reply