29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

48 alumnos se forman como educomunicadores en La Rábida

Zahira Peinazo

Máster UNIA1En la mañana de este lunes ha comenzado el máster oficial de “Comunicación y educación audiovisual”, que imparten conjuntamente la UNIA y la Universidad de Huelva. En la inauguración ha participado el rector de la UHU, Francisco Ruiz; el vicerrector de la UNIA del Campus de La Rábida, Agustín Galán y el director del máster, el catedrático de la UHU, Ignacio Aguaded.

A lo largo de su intervención el rector  de la Universidad de Huelva destacó el carácter internacional de este máster, haciendo  especial hincapié en la “actividad académica de calidad de este máster, que cuenta con  una destacada inclusión laboral”. Igualmente, Ruiz invitó a los alumnos a que participen de manera activa en los actos que se van a celebrar en este 2017 en Huelva, como es la Capitalidad Gastronómica y los actos del 525 aniversario del Encuentro entre Culturas, “desde este lugar privilegiado como es el Campus de La Rábida”, dijo.

Por su parte, el vicerrector  de la UNIA para el Campus de La Rábida, Agustín Galán, durante su intervención destacó la satisfacción por comenzar la actividad académica recién comenzado el año y prácticamente su mandado, proponiendo a los alumnos a que “eleven  las exigencias académicas, ya que en el proceso de aprendizaje tienen que aprender las dos partes: vosotros y nosotros”, manifestó.

Cuarenta y ocho alumnos conforman este máster, que han sido seleccionados de las 298 peticiones que se han recibido, según ha resaltado el director del máster, Ignacio Aguaded, correspondientes a 8 nacionalidades ( Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú, Costa Rica, Ecuador, Argentina y España. De ahí su “carácter internacional”, destacó Aguaded. La actividad académica de este máster, que cuenta ya en su séptima edición con 250 egresados. Destacó también el plantel de profesorado, haciendo un total de  42 profesores entre los que se encuentran 15 catedráticos, 12 profesores titulares, además de profesores y expertos en educomunicación,  pertenecientes a 20 universidades distintas.

Este máster, que comenzó de manera on line el pasado noviembre, se desarrollará hasta finales de marzo de manera presencial y tiene como objetivo la formación de educomunicadores. La confluencia de la comunicación y la educación es la clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica. El máster cuenta con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en español en educomunicación desde hace más de 25 años y que publica la revista “Comunicar”, que es referente internacional en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Yo estudio en Andalucía
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido