Caraballo apunta a “intereses privados” detrás de la manifestación sanitaria

5

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este lunes que detrás de la manifestación sanitaria prevista para el próximo domingo 15 de enero hay “intereses del sector privado” y ha valorado el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía en las últimas semanas por lo que cree que los onubenses “lo tendrán en cuenta” y tendrá “menos repercusión” que la manifestación por el mismo motivo que se celebró el 27 de noviembre.

En una entrevista concedida a Canal Sur TV, Caraballo se ha referido a que, no obstante, los ciudadanos “tienen derecho a tomar la decisión de manifestarse” y especialmente en un tema como el de la sanidad que “llega a la piel a la gente” pero en su opinión, “se está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los ciudadanos”.

No obstante, Caraballo ha señalado que “hay personas que alientan esta manifestación con intereses personales y que trabajan en el sector privado y que por tanto quieren potenciar la sanidad privada”.

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE ha indicado que desde la Junta ya “se han tomado medidas y se han reunido con lo sindicatos” para tratar los problemas de la sanidad, e incluso “yo me he reunido con alcaldes en la Sierra” para tratar los temas sanitarios, por lo que es un apartado en el que “se sigue creciendo e invirtiendo”.

De este modo, Caraballo ha apuntado a que la manifestación “no va a tener la misma repercusión porque la gente ve que se está haciendo un esfuerzo en sanidad”.

Compartir.

5 comentarios

  1. sin ataduras on

    Asi os va Caraballo asi os va pero ni en esto ni en nada tu opinion interesa , arnica para el dia 15 .

  2. Un Alcalde de Huelva y un Presidente de la Diputación de Huelva, si realmente tuvieran un verdadero interés en defender nuestra salud, deberían encabezar la manifestación convocada. En una partitocracia, lo que real y prioritariamente se defiende es el partido político que te ha “colocado”.

  3. La entrevista, tenía que ser en Canal Sur (la tele de la Junta), como no podía ser de otro modo. La fidelidad de este hombre para con su PSOE es realmente admirable. El partido por encima de todo y de todos, pase lo que pase y digan lo que digan los de Huelva Capital y toda la provincia. Cualquier crítica al PSOE, no es más que una manipulación de otro partido político u organizaciones malintencionadas. No le vendría mal considerar que la mejor y más segura forma de combatir y vencer a la sanidad privada, es ofrecer una sanidad .pública con mejores prestaciones en todos los sentidos. De conseguirlo, ¿quién iba a ser tan tonto de pagar para tener unos servicios peores?.

  4. Hasta ahora solo hemos recibido promesas. Por experiencia sabemos que las “palabritas se las lleva el viento”. Nuestra situación sanitaria no está para largas como respuesta. El día 15 SEREMOS MÁS

  5. consultas de 5 minutos,mas de 50-60 pacientes por medico,intercalando urgencias,citas al dia, no derives,no recetes,no pidas pruebas complementarias,en productividad te compensan al no derivar a especialidades ya colapsadas,escuche,explore,escriba,diagnostique en 5 minutos,salas de espera colapsadas,y encima sonria,y no se equivoque.SR.CARABALLO SE NOTA QUE USTED NO PISA LA SANIDAD PUBLICA.Es vergonzante la sanidad en andalucia,sobre todo en huelva.GRANDES PROFESIONALES QUE TIENEN QUE CUBRIR LAS DEFICIENCIA DE LA GESTION SANITARIA. No se sustituyen vacaciones,enfermedades….tampoco ahora con consultas colapsadas por procesos gripales,viricos….Es esta la sanidad que ustedes,los politicos,quieren?..LOS CIUDADANOS NO.NO.NO………NOS VEMOS EN LA MARCHA DEL 15 ENERO 2017

Leave A Reply