Congreso Internacional de Cambio Climático

Convenio entre Aljaraque y Resurgir

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado un convenio de colaboración con el Economato Resurgir mediante el cual se hará posible la atención a muchas familias que están atravesando una especial dificultad para hacer frente su día a día.

El Economato Resurgir hace posible, de una manera digna, que todos los usuarios puedan acceder a la compra, en forma de autoservicio, a partir de una cantidad asignada.

La concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, recuerda que “en la actualidad el Consistorio asume una importante infraestructura de Servicios Sociales que atiende a un significado número de personas y familias. La clara apuesta del el actual equipo de gobierno municipal por los Servicios Sociales se materializa en el hecho de haber asumido un Equipo de Tratamiento Familiar así como la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio o el haber aprobado un Reglamento de Prestaciones Sociales, además de la creación e inauguración de un Centro Municipal de Políticas Sociales, Igualdad y Educación”.

Actualmente, el coste de los Servicios Sociales, en cómputo anual, alcanza un importe total de 230.000 euros, a los que hay que sañadir 91.000 euros correspondientes al Equipo de Tratamiento Familiar y unos 470.000 correspondientes al Servicio de Ayuda a Domicilio. A estas partidas hay que sumar las ayudas que provienen de otros programas de varias administraciones públicas.

“Todo este incremento en las ayudas”, explica Camacho, “dan una mayor cobertura a la dignificación, a la atención y a los derechos que garanticen a las personas a paliar y a mejorar su situación de empeoramiento de manera sobrevenida, así como las consecuencias a nivel social y económico que están padeciendo”.

Compartir.

Leave A Reply