Congreso Internacional de Cambio Climático

La opinión de Paco Morán: La permanencia se jugará en Hacienda

0

(Texto: Paco Morán) Comenzó el año 2017 con el primer partido que no deja nada nuevo, cuando se espera que al año nuevo, vida nueva. Al Recre, a parte del frío enero, ha llegado la primera huelga oficial que se conoce en 127 años de historia.

Aun así, hubo partido cuando los consejeros hicieron las funciones que habitualmente hacen los empleados.
Y en lo deportivo, muchas novedades y un buen Recre que vimos en la primera parte. Pero todo fue un espejismo cuando ya en la segunda las fuerzas quedaron equilibradas y el empate alcanzó la justicia que daba el partido.

Toca seguir remando para buscar la sexta plaza que permita seguir vivos en Segunda B. Y toca seguir esperando a esa respuesta que dará Hacienda a la propuesta que hará el Ayuntamiento. Será un calco de lo que en su día hiciera el Real Murcia: cinco años de carencia y tres décadas para pagar al fisco. Esto sería en función de lo que el Recre logre en el césped.

El planteamiento obedece al sentido común, algo de lo que no entienden en Hacienda. Usar el ‘chantaje’ del acepta o liquido la sociedad podría ser influyente, pero bueno es saber que Hacienda no tiene alma y le da igual la desaparición del Recre y con ello la pérdida de 15 millones de euros que ya no tendría posibilidad de cobrar. Eso sí, todos los consejeros desde la creación de la SAD, estarían bajo la vigilancia de Hacienda y Seguridad Social para ver que le pueden quitar.

Considero que la gestión política debe ser clave si se quiere salvar al Recre. Partido Popular en el Gobierno y con hilo directo con la directora del Departamento de Recaudación, debe ser clave para echar una mano.
Ya lo hicieron Fátima Bañez y Manuel Andrés cuando el presunto delincuente era dueño del Recre. Pero claro, la directora ante semejante tipo no quiso saber nada del Decano mientras Comas fuese el dueño. Ahora las cosas son distintas, siendo el dueño del Recre un Ayuntamiento, que si bien tiene deudas importantes, posee muchas más garantías que el anterior personaje.

Dado que mi predicación en el desierto ante oídos sordos sobre la venta del Recre por la vía de urgencia ha quedado en la nada, no se me ocurre otro camino para salvar al Decano que el acuerdo llegue en estos términos explicados.

Queda saber si esa reunión de la que llevamos oyendo hablar cuatro meses, llega antes del día 31 de enero.
El Recre esta sólo con dos centrales y dos delanteros que ayer ni tan siquiera fueron titulares. Es esto una prueba evidente de la dificultad que entraña jugar la segunda vuelta con este plantel.

Compartir.

Leave A Reply