El Ayuntamiento se incorpora al Consejo de Administración del Recre

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana del lunes, con los votos a favor del grupo municipal del PSOE, PP y Ciudadanos, la incorporación del Ayuntamiento al Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva S.A. Previamente, la Junta General de Accionistas de Huelva Deportes S.L. ha acordado igualmente la incorporación de esta empresa municipal al Consejo.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha explicado que “la medida, motivada por la celebración mañana de la Junta General de Accionistas del Recre, es una segunda fase en el plan de salvación del Recreativo establecido por el Ayuntamiento; un paso más en un proceso largo y difícil encaminado a sacar al Decano de su situación de bloqueo debido a la complicada situación económica del club”.

En esta nueva etapa que se abre, tanto la empresa municipal Huelva Deporte como el propio Consistorio, pasarán a formar parte del Consejo de Administración del Recre, “dándole un refuerzo institucional al Club y permitiendo que se pueda gestionar de forma directa las medidas necesarias para avanzar en el proceso en un momento decisivo para el futuro del club”.

El pleno ha nombrado como representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración a Jonathan Pérez Moreno.  Asimismo, por parte de la Empresa Municipal Huelva Deportes estará su gerente Carlos Hita Borrego, nombrado previamente por la Junta General de Accionista. Un profesional que, según ha destacado el portavoz municipal, “cuenta con una contrastada experiencia en el mundo deportivo”.

La decisión municipal se produce meses después de que el Ayuntamiento pusiera en marcha el plan de salvación con la expropiación de las acciones de Gildoy España para evitar la desaparición del club, el cese de Pablo Comas y el nombramiento de un consejo de administración, que, a juicio de Manuel Gómez, ha desarrollado “una importante y desinteresada labor todo este tiempo en la gestión del club”.

Estas primeras medidas impulsadas por el Ayuntamiento han permitido atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas, llevar a cabo las auditorías necesarias y emprender la negociación con Hacienda, según el equipo de gobierno municipal. La segunda fase del proceso culminará con la salida a concurrencia pública de la venta de acciones del Recreativo, algo para lo que no hay aún fecha.

El PSOE ha contado con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos. La portavoz de los populares, Pilar Miranda ha manifestado a este respecto que su formación “no va poner chinas en el camino, como sí lo hizo el PSOE con nosotros”, en referencia a la denuncia que en su día interpuso el entonces portavoz municipal socialista José Juan Díaz Trillo y que llevó al alcalde, Pedro Rodríguez, ante el TSJA por la venta de los terrenos del antiguo estadio.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha dado también su apoyo al gobierno municipal pero dejando claro que “la buena voluntad sola no sirve”, al tiempo que mostraba sus dudas sobre el proceso elegido y manifestaba su interés por “saber como están las cosas, pero de verdad”.

No ha contado el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Participa Huelva. Para Pedro Jiménez (IU) la situación no ha dejado de complicarse al tiempo que con estos nombramientos se va a dar una curiosa paradoja: “el gerente será el único que cobrará del club, mientras que los trabajadores siguen sin cobrar”.

Por último, tanto Rafael Gavilán (Mesa de la Ría) como Jesús Amador (Participa Huelva) han puesto el dedo en la yaga de la venta del club, que no acaba de verse con un horizonte claro. Para Gavilán, los nombramientos aprobados este lunes no hacen sino retrasar la venta, mientras que Amador ve una contradicción entre el plan de vender el club y el nombramiento de un gerente.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply