Congreso Internacional de Cambio Climático

Ferrera culpa a Iglesias y a Rodríguez de la moción de censura en Aljaraque

1

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este lunes como responsables de la moción de censura en Aljaraque, que llevarán a cabo el próximo lunes 16 de enero los siete ediles del PP en el municipio junto a los dos de la formación ‘Sí se puede Aljaraque’, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su homónima en Andalucía, Teresa Rodríguez.

En rueda de prensa, Ferrera ha señalado que parece “increíble” que una formación que se presentase a las elecciones bajo “esa izquierda nueva, pura y anticasta que venía a acabar con los viejos partidos político” ahora “ha engañado a miles de ciudadanos en Aljaraque” y le van a otorgar el gobierno a un alcalde del Partido Popular “que dejó el Ayuntamiento en bancarrota y que dejó varios años sin aprobar unos presupuestos”.

Ha apelado a “la responsabilidad y la cordura” de los dos concejales de ‘Sí se puede Aljaraque’ para que no le den el gobierno “a quién ellos mismos estaban intentando quitar cuando se presentaron a las elecciones” en 2015.

Para el dirigente socialista, en caso de que esta moción de censura se lleve a cabo habría “dos responsables claros, que también vendrían a confirmar que Podemos ha entrado en la política española para facilitar el gobierno al Partido Popular” ya que Podemos “tuvo la oportunidad de que gobernara el Partido Socialista y prefirió unas nuevas elecciones generales en vez de quitar a Mariano Rajoy y ahora volverían a hacer lo mismo, mientras que en Andalucía, Teresa Rodríguez “también votaba a favor de la mano del PP para que no se permitiera un gobierno del PSOE en Andalucía”.

Por tanto, de la moción de censura en Aljaraque “hay dos responsables que son Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez que han permitido que bajo su marca se engañe a los ciudadanos y ahora se traicione el voto de los ciudadanos”.

Ferrera ha indicado que “resulta sospechoso que este pacto se produzca en un ayuntamiento en el que se produjo “la mayor trama de corrupción urbanística de la provincia” y cuyo caso judicial se volverá abrir a finales de marzo por dictamen del Tribunal Supremo.

Desde el PSOE también han indicado que les gustaría que se enseñara cuál es el programa de Gobierno con el que se va a hacer esta moción, ya que lo único que han dicho es que van a hacer una auditoría, por lo que sería bueno “saber qué va a hacer una derecha que ha aplicado la reforma laboral y ha despedido a trabajadores”.

Ferrera también ha calificado de “inaudito” que uno de los concejales de Sí se puede que ha firmado la moción de censura sea militante de Comisiones Obreras y haya sido “compañero de pancartas contra el PP”.

Para el secretario de Organización del PSOE, “no vale sustentar la moción de censura en datos falsos” ya que la explicación de los presupuestos “roza el ridículo” ya que durante la etapa de David Toscano como alcalde “dejó sin aprobar dos presupuestos cuando tenía mayoría absoluta” y, sin embargo, “ahora le preocupa”, por lo que ha calificado este razonamiento de “excusa barata y rancia”.

A este respecto, Ferrera ha indicado que la actual alcaldesa Yolanda Rubio ha aprobado “tres presupuestos, dos de ellos de quién no los aprobó, David Toscano” por lo que se ha mostrado “expectante” sobre el verdadero motivo de esta moción de censura.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Parece poco creible no? pero bueno mientras seguis pensando si el No era No o era Si o las dos cosas o ninguna pues algo mas tendreis que hacer

Leave A Reply