Clausurada la campaña de Navidad en La Palma

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Apyme La Palma ha celebrado la clausura de su campaña de Navidad en la que su presidente,  Antonio Pino, expuso ante sus socios el éxito de la misma por la implicación de los ciudadanos en todas las actividades que se han programado, dijo que “la campaña de Navidad sigue siendo uno de los referentes de nuestro pueblo”.

Además adujo que los empresarios palmerinos ya notan el repunte de la economía y aprovechó la presencia del alcalde para exponerle cuestiones de la actualidad municipal que preocupan a los empresarios como son las obras urbanísticas, el tanatorio, el silo, la Vía Verde del Tinto o sobre la candidatura de La Palma como Ciudad Europea del Vino.

En cuanto a las obras, Manuel García Félix reconoció que el corte de calles está siendo un problema para los ciudadanos pero que son obras necesarias y han afectado a un eje vertebrador de la ciudad, con mucho tránsito, como es la calle María Auxiliadora, por eso pidió comprensión ya que explicó que el tiempo de ejecución ya viene marcado por la administración competente, al igual que ocurre con la obra actual de la calle Real, en donde se está cuidando que no existan barreras arquitectónicas y la protección del caso antiguo, protegiendo así la ermita del Valle.

En cuanto al tanatorio el alcalde avanzó que ya está terminado en su integridad pero está a expensas de las licencias del horno crematorio y la del bar, ya que la del depósito mortuorio ya está concedida por lo que espera que en el mes de febrero se pueda inaugurar. Un logro que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del equipo de gobierno, añadió.

Manuel García Félix también explicó que el Silo había sido comprado por el Ayuntamiento por 240 mil euros gracias a las sucesivas gestiones realizadas, ya que hace tres años estaba a un precio de un millón, 400 mil euros. Explicó que ese ahorro va a revertir en los ciudadanos. Indicó además que el edificio, tras el abandono de su uso de  ensilar el grano de los campos palmerinos, estaba avocado al abandono por lo que la compra del mismo supondrá el mantenerlo como edificio emblemático y se quiere convertir en un centro de visitantes, mirador turístico, centro gastronómico, museo, y que conectará con la parada del AVE en La Palma prevista para dentro de dos o tres años, una conexión perfecta para promocionar la Vía Verde del Tinto, unos terrenos de 5000 metros cuadrados cedidos al Ayuntamiento por Atlantic Cooper y cuya ejecución está prevista realizar a través de uno de los proyectos europeos presentados por el consistorio palmerino.

Manuel García Félix adelanto que el Ayuntamiento está haciendo gestiones para adquirir las bodegas Morales y, con ayuda pública, darle diversos usos turísticos y culturales como la de hacer un semillero de bodegas, un centro de celebraciones, un hotel, “en definitiva un complejo turístico-cultural en La Palma que a la vez permita la recuperación de nuestro patrimonio bodeguero”.

En cuanto a la pasada candidatura de La Palma como Ciudad Europea del Vino, el alcalde reconoció que se estuvo a muy poco de conseguirse pero que “somos Ciudad Europea del Vino por derecho propio, por historia y porque tenemos patrimonio inmaterial y material, porque los bodegueros actuales se han sabido adaptar a las circunstancias del mercado y porque nos augura un futuro halagüeño ya que seguiremos intentándolo porque el vino es nuestra identidad”.

A los empresarios palmerinos dijo tener mucha fe en su labor y abogó por complementar lo público con lo privado. Dijo que ser emprendedor es sinónimo de motivación y entusiasmo, que crea una energía positiva “que nos hace crecer como personas y como pueblo”.

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