Ocho cachorros de lince, listos para ser liberados

0

El centro de cría de El Acebuche, ubicado en el espacio natural de Doñana, en Huelva, prepara la futura liberación al medio natural de los ocho cachorros de lince ibérico nacidos en estas instalaciones durante el presente año 2016 y que siguen evolucionando satisfactoriamente.

En cifras totales, según los datos del programa consultados por Europa Press, entre todos los centros de cría han sido 48 los cachorros que han salido adelante este año, de los cuales 40 serán liberados en 2017 en algunas de las diferentes áreas de reintroducción preparadas por el proyecto LIFE+Iberlince.

Para optimizar el uso de las instalaciones disponibles en El Acebuche, se llevó a cabo la unión del cachorro de la camada de Adelfa, Nerium, con los dos cachorros de Gitanilla, Nana y Nou. Como suele suceder en este tipo de uniones, los animales precisan de un tiempo de adaptación y reestablecimiento de nuevas jerarquías en el grupo.

Por este motivo, si bien los primeros días están siendo intensos con enfrentamientos esporádicos entre Nerium y los cachorros de Gitanilla, el personal del centro confía en que en un plazo corto puedan compartir instalación con normalidad y puedan seguir entrenándose juntos.

Por otro lado, a mediados del mes de noviembre, el cachorro de Homer, Nervio, fue trasladado al centro de cría de Zarza de Granadilla, en Cáceres, para continuar allí su preparación junto con una hembra nacida en ese centro en 2016, Narnia.

Para la campaña de 2017 vuelven a ser cinco las parejas reproductoras que se establecerán en el centro de cría de El Acebuche. Los genetistas que asesoran al programa tienen en cuenta, a la hora de diseñar los cruces anuales, proponer emparejamientos de ejemplares poco emparentados entre sí y cuya representación genética en las poblaciones silvestres y cautiva sea mínima.

Compartir.

Leave A Reply