Tres detenidos por varios robos en una urbanización de Hinojos

0

La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos autores de varios robos en un dispositivo que se desarrolló a lo largo del año 2016, al tener conocimiento desde la Guardia Civil de un incremento en los robos perpetrados en viviendas en Hinojos, concretamente en una conocida urbanización de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, tras diferentes investigaciones llevadas a cabo para la detención de los posibles autores, el pasado día 4 de enero, autorizado por la Autoridad Judicial se efectuó el registro de una vivienda ante las sospechas de que los enseres robados se encontraran en la misma.

En dicho registro participaron para prestar apoyo Policía Local del municipio y los agentes del Equipo Roca –Especialistas en robos en el campo– de la localidad de La Palma del Condado.

Durante el desarrollo del mismo, los agentes intervinieron una gran cantidad de objetos que podrían proceder de los robos perpetrados en la localidad. También fueron halladas varias linternas y un pasamontañas que estas personas habrían utilizado para cometer los robos. Asimismo en una de las habitaciones, que se encontraba cerrada con un candado, son encontrados más enseres que habían sido sustraídos.

Durante el registro, los agentes observaron diversos perros, entre ellos un perro de una raza potencialmente peligrosa que carecía de microchip, haciéndose cargo del mismo Policía Local para ser depositado y custodiado en una empresa de recogida de animales abandonados.

Los objetos recuperados fueron trasladados al cuartel de Hinojos con ayuda de Policía Local y personal del Ayuntamiento de la localidad, donde se encontrarán expuestos para ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las investigaciones continúan, ya que se sospecha de que puede haber más personas implicadas y para determinar el total de viviendas que han podido ser robadas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply