Congreso Internacional de Cambio Climático

Cruz se compromete a profundizar en la colaboración con Aspapronias

0

Visita alcalde de Huelva a Aspapronias1.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado este martes las distintas instalaciones con las que cuenta Aspapronias, la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, en la ciudad. Recibido por el presidente de la entidad, Francisco Molina y el Gerente, Alfonso Real, el alcalde de Huelva se ha comprometido a “mantener el compromiso municipal y profundizar en líneas de colaboración, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Huelva pueda participar en el proyecto de Aspapronias”.

Gabriel Cruz se ha mostrado “muy impresionado, satisfecho y orgulloso” del trabajo que desarrolla Aspapronias al ofrecer –ha dicho- “una atención integral de normalización social que permite el desarrollo de proyectos vitales, con el respeto y el trato necesario para atender las distintas capacidades y cualidades de sus más de 150 usuarios”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha asegurado que Aspapronias es “un modelo a seguir además por su afán de superación y constante desarrollo desde 1964 para mejorar el servicio y modernizar sus recursos”.  Por ello, ha felicitado y reconocido la labor tanto de los voluntarios como de los más de 60 trabajadores de Aspapronias, “profesionales cualificados, que enseñan y forman a jóvenes con graves discapacidades, proporcionándoles dignidad, ayudándoles a sentirse útiles y desarrollarse como personas”.

Con esta visita, el alcalde de Huelva pretende además dar visibilidad “a la labor impagable y fundamental que desarrolla el tercer sector para la mejora de la calidad de vida de los onubenses”.

Gabriel Cruz ha visitado en primer lugar las instalaciones de Aspapronias ubicadas en el Polígono San Sebastián, desplazándose a continuación a la de la Finca ‘El Manzanar’, frente al Hospital Juan Ramón Jiménez. En este sentido, ha comprobado el excelente trabajo que desarrolla la entidad en sus distintos servicios y dotaciones, entre los que destacan: el Colegio de Educación Especial, Centro Ocupacional de Adultos; empresa de Artes Gráficas; Centro de Día para gravemente afectados; y Residencia.

 

Compartir.

Leave A Reply