Congreso Internacional de Cambio Climático

El Comité Ejecutivo Olímpico Español premia con una insignia al colombófilo ayamontino Francisco Borges

0

El colombófilo ayamontino Francisco Borges López, conocido popular y cariñosamente como “Pirringui”, ha sido distinguido con la Insignia Olímpica por su trayectoria, contribución y dedicación al desarrollo de la Colombofilia en España.

El que fuera Campeón del Mundo de Colombofilia hace algo más de una década, recibe ahora esta insignia que le concede el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, en reconocimiento a su dilatada e incansable trayectoria, plagada de éxitos y premios, y a una vida dedicada a la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. Un premio que este experto colombófilo ha recibido con la sencillez y la humildad que le caracterizan.

El galardón le será entregado en el transcurso de la Cena de Entrega de Galardones Nacionales 2016, que se celebrará en Sevilla este sábado. El deportista estará acompañado, entre otros, por el teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, que se suma así a este importante reconocimiento. El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, en nombre del Consistorio fronterizo, ha querido sumarse, asimismo, a las felicitaciones por tan merecido galardón y ha agradecido a Borges que haya paseado el nombre de Ayamonte por todo el Mundo

Compartir.

Leave A Reply