Fertiberia “cumplirá estrictamente” con la sentencia del TS por los fosfoyesos

0

El director de Fertiberia Huelva, Roberto Ibáñez, ha asegurado este martes que “cumplirá estrictamente” con la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el depósito de una fianza de 65 millones de euros para la limpieza de las balsas de fosfoyesos.

En declaraciones a Europa Press, Ibáñez ha señalado que Fertiberia “va a cumplir con las obligaciones administrativas y con todos los trámites” que le sean requeridos.

El auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, al que ha tenido Europa Press, rechaza el recurso de casación presentado por Fertiberia contra la ampliación de la fianza impuesta a la empresa para la limpieza de sus balsas y acúmulos de fosfoyesos en Huelva.

Así se convierte en firme el auto de la Audiencia Nacional de 21 de julio de 2015, que dio la razón a WWF y triplicó hasta 65,9 millones de euros el aval que debe presentar Fertiberia para restaurar la marisma de Huelva.

El juez también condena a las costas del proceso a Fertiberia y señala durante el argumentario del auto que no había motivos para la presentación del recurso.

Compartir.

Leave A Reply