El 90% de los contratos firmados en la provincia de Huelva son temporales

0

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado este miércoles que “la precariedad social y económica que se ha impuesto en Huelva no puede ser de ningún modo la salida a la crisis que de la que han sido víctimas miles de familias onubenses, a las que se les ha condenado a vivir en peores condiciones que antes”. Todo ello, en una provincia como Huelva que cuenta con un 90 por ciento de temporalidad en el empleo.

Sánchez Rufo ha expuesto los datos que confirman esta situación con unas cifras de paro que mantienen a 55.000 personas sin trabajo en Huelva, de las que casi 30.000 son mujeres, donde el 90 por ciento de los contratos que se realizan son temporales, con un 30 por ciento de contratos de menos de siete días de duración.

Ha señalado que a estos datos hay que sumar la situación de la capital que es la tercera ciudad del país en tasa de pobreza y donde viven 43.000 personas en situación de riesgo de pobreza, suponiendo esto cerca de una tercera parte de la población de esta ciudad. Mientras, los desahucios continúan en la provincia de Huelva, habiéndose producido más de 130 tan sólo en el tercer trimestre de 2016.

Ante este panorama, Izquierda Unida en un comunicado ha informado de la presentación pública este miércoles de su campaña, que bajo la denominación ‘Que no nos jodan la vida’, pretende que “la cotidianidad de la pobreza, la precariedad y el paro salgan a la luz y seamos capaces de organizar la lucha social contra esta situación”, explica Sánchez Rufo.

El dirigente de izquierdas ha indicado que “esto provoca que están muy lejos de garantizarse para miles y miles de personas ni el derecho a la vivienda, ni el derecho a un empleo en condiciones dignas, a lo que se suma el continuo deterioro de los servicios públicos, como la sanidad, y el acceso a los suministros básicos que sufren con especial crudeza las capas más pobres de la sociedad”.

Ha añadido que “esta campaña no se va a limitar en el tiempo, ya que va tener un carácter permanente y abierto que nos sirva para identificar e intervenir en los numerosos conflictos y situaciones de pobreza que surgen todos los días por culpa de una crisis que ha servido para que una minoría se siga llenando los bolsillos, mientras la mayoría de la población ya ni siquiera aspira a ser mileurista, sino simplemente a sobrevivir cada día”.

Así, el trabajo de las asambleas de Izquierda Unida va a volcarse en la lucha contra esta situación de precariedad generalizada, “para lo que vamos a seguir profundizando en la colaboración con personas y colectivos que sufren de esta falsa salida a la crisis para generar organización social y frentes de lucha que se resistan a que la pobreza se siga extendiendo, lo que en Huelva es una realidad constante”, precisa Sánchez Rufo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies