El colegio Moliére presenta los actos de su Centenario

0

ColegioMoliereEste jueves, 12 de enero, se presentará en el Gran Teatro de Huelva el amplio programa de actividades que va a realizar el Colegio Molière, antigua Escuela Francesa, con motivo de su I Centenario.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas, será conducido por el antiguo alumno del centro escolar Ramón Fernández Bevía. La directora del Colegio Molière, antigua Escuela Francesa, Inmaculada Gómez Herrera pronunciará unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que el colegio Francés cumpla 100 años así como a quienes han colaborado en los actos a celebrar con motivo del Centenario. La ex profesora del Molière, Mª Fernanda Gómez Díaz, presentará a José Antonio Gómez Marín también antiguo alumno del Francés que hará una semblanza del colegio mientras estuvo entre sus aulas.

José Antonio Gómez Marín, nace en Huelva en 1940. Realizó sus primeros estudios y el bachillerato en la Escuela Francesa. Estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Escuela de Periodismo de Madrid. Estudioso de la mitología y pensamiento simbólico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre estos temas. Acaba de presentar en la Universidad de Huelva su tesis doctoral bajo el título “La apuesta de Dios . La aporía del mal y el mito de Job”. Posee varios galardones y reconocimientos, destacando entre ellos la Medalla de la Ciudad.

Durante el acto se contará con la intervención de la Banda Municipal de Música de Huelva dirigida por Francisco Navarro que amenizará el acto con varias piezas musicales, y finalizará con la participación del Coro formado por los alumnos del colegio que interpretarán el himno del que es autor Juan Miguel Vidal, profesor del Conservatorio de Sevilla y antiguo alumno del centro.

Compartir.

Leave A Reply