El PP reclama a la Junta una solución a los problemas de vivienda en la capital

0

El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria ha anunciado este miércoles que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz va a requerir la comparecencia del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para que explique la situación de los proyectos de las viviendas de Santa Lucía, El Torrejón y La Navidad y dé soluciones al bloqueo que sufren unos proyectos que, para el PP, son “los tres puntos negros” de la política de vivienda de la Junta en Huelva capital.

En este sentido, García Longoria ha señalado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta por valor de 9 millones de euros para solucionar estos problemas, enmiendas que “fueron rechazadas por el PSOE y C’s” por lo que “la Junta ha perdido una nueva oportunidad para arreglar los problemas de vivienda en la capital donde existen casas que se caen a pedazos, personas que se mojan cuando llueve en sus casas o que viven prisioneras en sus propios domicilios por la falta de instalación de ascensores”.

García Longoria ha indicado que la Junta “margina a Huelva” en cuanto a estas políticas y ha resaltado que “Huelva es la capital con más puntos negros de vivienda de toda Andalucía” porque “no se rehabilita sin la ayuda del Gobierno central como ha ocurrido con Marismas del Odiel o La Orden”.

El popular ha repasado los proyectos de rehabilitación o de intercambio de viviendas de la Junta en Huelva y ha incidido, respecto al proyecto de Santa Lucía, que las casas están “terminadas desde hace tres años pero aún no se ha llegado a una solución por lo que hay personas que incluso han muerto esperando una vivienda por culpa de la mala gestión de la Junta”.

García Longoria ha señalado que es un derecho “que legítimamente le corresponde a los vecinos” y ha criticado que la Junta “les ha cambiado las regla del juego y en lugar del casa por casa les ofrece ahora una fórmula que los vecinos no quieren”.

En palabras de García Longoria, la situación en la barriada de Santa Lucía está “en punto muerto” algo que “los vecinos no se merecen” por lo que “hay que hacer justicia y que el consejero explique qué está pasando”.

En cuanto a la barriada de El Torrejón, el parlamentario del PP ha recordado que la Junta anunció una inversión de 60 millones en un proyecto que “debería haber estado concluido en 2009 pero que según los plazos de la Junta tardarán no menos de 20 años en arreglarse”. Algo que, según García Longoria “no se merecen los vecinos que están en condiciones casi tercermundistas”.

Por último, el popular también se ha referido a la situación en la barriada de La Navidad donde se entregaron viviendas a 300 vecinos en un ‘casa por casa’ que se les prometió pero luego “cambiaron las condiciones, le propusieron un régimen de alquiler y ahora siguen en un limbo jurídico sin solución en la entrega de estas viviendas”.

Para García Longoria, la situación es “rocambolesca” ya que llevan “años esperando una solución y es hora de que desde la Junta de Andalucía den la cara y expliquen a este millar de ciudadanos onubenses lo que ocurre”. Por todo ello, el PP va a requerir la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply