Sí se puede Aljaraque deja solo al PP y pacta ahora con PSOE e IU

1

Acuerdo gobierno Aljaraque-page-001Los miembros del equipo de gobierno de PSOE de IU del Ayuntamiento de Aljaraque han alcanzado un acuerdo “de progreso” para el desarrollo del municipio con los dos concejales de la Agrupación Electoral ‘Sí se puede Aljaraque’, “superando las diferencias producidas entre las formaciones” y evitando así la moción de censura que inicialmente iban a llevar a cabo el próximo lunes 16 de enero los siete ediles del PP en el municipio junto a los dos de la formación ‘Sí se puede Aljaraque’. Con este acuerdo, los ediles de Sí se Puede entrarán en el equipo de gobierno municipal, lo que era su principal objetivo y el motivo por el que rompieron el acuerdo de investidura con el que habían llegado para aupar a la Alcaldía a Yolanda Rubio. El bipartito PSOE-IU pasa ahora a ser un tripartido.

Este acuerdo de última hora deja en papel mojado la moción de censura que iban a presentar los dos ediles de Sí se Puede junto al Partido Popular, formación con la que habían alcanzado un acuerdo de gobierno y con la que incluso habían comenzado a preparar los presupuestos municipales.

La moción de censura iba a tener lugar el próximo lunes y por el momento se desconoce si el PP mantendrá la sesión plenaria, dado que sin los dos ediles de Sí se Puede resulta imposible que prospere.

 

El acuerdo consta de tres documentos y ha sido alcanzado por la alcaldesa socialista del municipio, Yolanda Rubio, quien gobierna conjuntamente con Izquierda Unida en el municipio pero en minoría, el portavoz de IU, Sebastián Rivero, y los dos ediles de ‘Sí se puede Aljaraque’, en presencia del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

En el citado acuerdo se recoge que los concejales del Ayuntamiento “pensamos que con este acuerdo Aljaraque se verá beneficiado con políticas de progreso necesarias para toda la población”.

Además, expone que “aquellas descalificaciones y enfrentamientos que hayan podido producirse, que todos entendemos que no son aceptables, deben ser objeto de disculpa, entendiendo que el acuerdo alcanzado por el futuro de Aljaraque y la idea de ciudad que tenemos está muy por encima de situaciones puntuales desagradables”.

Con este acuerdo se evita la moción de censura que inicialmente iban a llevar a cabo el próximo lunes 16 de enero los siete ediles del PP en el municipio junto a los dos de la formación ‘Sí se puede Aljaraque’ y por la que el nuevo edil del municipio iba a ser el portavoz del PP en el consistorio, David Toscano.

Actualmente la conformación del pleno municipal está compuesta por PP con ocho ediles, el PSOE con cinco, IU con tres y ‘Sí se puede’ con dos.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Pues muy bien, ahora a parchear TODAS las calles que estan intransitables, porque hablar de otras cosas que no sean carrito y escoba es perder el tiempo con vosotros, los unos los otros y los de mas alla

Leave A Reply