Valverde, en busca de la mejor carta de amor

0

Cartel Certamen Cartas de Amor ValverdeLa concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado este miércoes en rueda de prensa el VI Certamen de Cartas de Amor, que este año deberán incluir alguna alusión al mundo de las ‘habaneras’, “tan importante para el patrimonio histórico y cultural de Valverde del Camino”, entendido este en cualquiera de sus valores, como puede ser musical, cultural o social.

Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, siempre con tintes amorosos en el más amplio sentido de la palabra, en el Ayuntamiento, en la biblioteca municipal, en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, o en los centros escolares antes del 27 de enero, a las 14:00 horas. Dichas misivas deben ir firmadas con seudónimo y con los datos personales puestos en un sobre aparte.

Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años. Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en un restaurante de la localidad.

Romero ha animado a la participación en el certamen no sólo de los valverdeños, “si no de todos aquellos aficionados a la escritura que tengan la necesidad de contar una historia”. En esta línea la edil ha querido hacer hincapié en la importancia del género epistolar, “es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y es muy importante que no se pierda”.

La entrega de premios será el día 7 de marzo, en un acto en el teatro municipal, el cual será amenizado por la actuación musical de miembros de la Asociación Cultural ‘Villa Habenera’, “asociación que tanto hace por la conservación de este género musical”.

Compartir.

Leave A Reply