Bueno y Pulido abren la II Edición de ‘Los Jueves al Sol’

0

Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva han abierto este jueves la II Edición de Los Jueves al Sol.

Para ambos concejales desarrollo económico y participación son ejes estratégicos y transversales para generar un cambio de modelo de ciudad más justa, innovadora y acorde a las nuevas demandas y exigencias de la ciudadanía. Bueno insistió, aprovechando este programa de impulso al ecoemprendimiento y la innovación social que coordinan la cooperativa Desatando Ideas y SimpleLab de la Universidad de Huelva, en su visión social del desarrollo y del empleo. “El plan Huelva Estrategia 2025 marcará el cambio de la ciudad desde su compromiso social, reduciendo las desigualdades, y generando nuevas oportunidades”.

El concejal compartió entre los asistentes los resultados de la gestión en estos meses y puso el acento en el empeño del Equipo de Gobierno de contribuir a reducir las altas tasas de desempleo de la capital. “Hemos sido capaz de poner en marcha un Plan Municipal de Empleo que junto a los impulsados por la Junta ha hecho posible la contratación de 800 personas durante seis meses” indicó el edil.

Por su parte, Pulido insistió en que la ciudad debe dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de ahí el trabajo que está haciendo por reactivar todos los consejos locales y “estructurar un Reglamento de Participación que responda a una sociedad del siglo XXI”. Ambos brindaron a los asistentes sus concejalías para recepcionar propuestas que contribuyan a generar este cambio de modelo ciudad, estableciendo alianzas y colaboraciones que hagan posible el desarrollo equilibrado en el ámbito económico y social de la ciudad de Huelva.

La nueva cita de Los Jueves al Sol, el próximo 2 de febrero en el espacio colaborativo DesatandoSociaLab, abordará la cultura como iniciativa de transformación social y desarrollo territorial a través de la visión de la gestora cultural, Davinia Román, y el promotor del Mosquito, Juanjo Vázquez.

Compartir.

Leave A Reply