Carolina Marín se mete en semifinales de la Liga india

0

La volantista española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, ganó este jueves a la tailandesa Nichaon Jindapon por 14-15 y 4-11, dando a su equipo el punto necesario para el pase a semifinales de la ‘Premier Badminton League’ (PBL) de la India.

Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea, comenzó adelantándose de manera clara en el primer set, con varios puntos de ventaja sobre su rival, pero de manera inesperada la tailandesa remontó hasta igualarla primero, 8-8, y colocarse luego por delante con 10-8, para recuperarse a continuación la onubense con 10-10.

El resto del set siguió extremadamente igualado entre las dos jugadoras, sin poder finalizar el juego con los 11 puntos estipulados al deber ganar con dos de ventaja, hasta un máximo de 15.

Marín y Jindapon alcanzaron un tenso 14-14, que se decidió en un reñido punto a favor de la española, que vio cómo el jurado le daba la victoria tras confirmar que el volante que había lanzado hasta el final de la pista había tocado por unos milímetros la línea.

El segundo set, sin embargo, fue mucho más sencillo para Marín, que venció a Jindapon sin miramientos, en un rotundo 4-11.

En declaraciones a pie de pista tras el partido, la española quiso subrayar el logro común de todos los miembros de su equipo, el Hyderabad Hunters, por haber alcanzado hoy los puntos necesarios para el pase a las semifinales.

Los seis equipos de la ‘Premier Badminton League’ disputan cinco partidos en cada jornada de clasificación en la que participan: un doble mixto, doble masculino, dos individuales masculinos y uno femenino.

En la jornada de este jueves, que tuvo lugar en la capital india, se enfrentaron el Delhi Accers y el Hyderabad Hunters, que llegaban como último y penúltimo clasificados respectivamente, clasificándose para semifinales de mañana en Delhi los cuatro primeros equipos.

Sin embargo, tras la victoria de la española, el Hyderabad Hunters consiguió el punto que necesitaba para superar al hasta entonces cuarto clasificado, los Bengaluru Blasters, que finalmente perdió su pase a las semifinales.

El equipo Awadhe Warriors lideró la ronda de clasificación con 21 puntos, seguido por Mumbay Rockets (19 puntos), Chennai Smasher (18 puntos), Hyderabad Hunters (14), Bengaluru Blasters (11) y Delhi Accers (8 puntos).

La final de la competición tendrá lugar el próximo 14 de enero también en Nueva Delhi.

Compartir.

Leave A Reply