C’s pide a los partidos del Ayuntamiento de Cartaya que se unan al pacto anticorrupción

3

Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento de Cartaya un documento que recoge los principales puntos del Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia, que la formación naranja está llevando a todas las instituciones del país, con el fin de que los grupos presentes en el consistorio se adhieran al mismo. Un pacto cuyo objetivo es “devolver la confianza a los ciudadanos en la clase política, más aún en un ayuntamiento con varios procesos judiciales abiertos por lo que es más necesario que nunca este pacto anticorrupción”, como ha apuntado el secretario de la agrupación de Lepe, Juan Carro, encargado del registro.

El Pacto contra la Corrupción que promueve C’s defiende el control interno de los partidos políticos junto con la separación de cualquier investigado por  corrupción de los cargos públicos que ostente en ese momento, lo que implica, además, “llevar a cabo una reforma del Código Penal para actualizarlo acorde a este tipo de conductas”, como ha apuntado Carro. En sintonía con estas propuestas la formación naranja exige hacer pública la declaración de patrimonio, haciendo a los propios partidos responsables patrimoniales subsidiarios de las acciones que realicen sus miembros. A nivel de partido, “es necesario un mayor control de las cuentas de los partidos y las instituciones para fomentar una mayor transparencia en la financiación”, ha destacado Juan Carro, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “regular las donaciones, así como prohibir la condonación de los créditos bancarios a partidos políticos, limitando además, los gastos en periodos electorales”.

Junto al registro del pacto, la agrupación de Ciudadanos en Lepe ha organizado dos actos en los que se instalará sendas carpas informativas, ambos para este sábado, día 14 de enero. El primero tendrá lugar en
Cartaya, a partir de las 11 horas en la plaza Redonda y, el segundo, será en la plaza de las Sirenas del núcleo costero de El Rompido desde las 16 horas. “Invitamos a todos los que quieran participar y conocer nuestro proyecto a acercarse e informarse con nosotros”, ha sugerido Juan Carro.

Compartir.

3 comentarios

  1. jajaja cartaya con un alcalde, juan polo, condenado a costas en el caso hiconsa, ya veras lo que hace con la moción, ademas en cartaya este partido no tiene representación

Leave A Reply