El PSOE de Cartaya aboga por rebajar las tasas a los jóvenes emprendedores

1

El  Grupo Municipal del PSOE de Cartaya ha registrado una iniciativa para el próximo pleno instando al equipo de Gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) a que aprueben exenciones y bonificaciones, de la Ordenanza fiscal por licencia de actividad, como forma de contribuir, apoyar y fomentar desde el Ayuntamiento el emprendimiento y el autoempleo joven. Dicha moción se centra en la bonificación del 50% de las tasas para todas aquellas personas que se inicien en una actividad como forma de autoempleo y que sea su primera en la localidad. Así como una bonificación del 75% de la tasa que les correspondiera cuando la actividad sea iniciada por jóvenes emprendedores menores de 35 años y que sea su primera vez.

En esta línea, la concejala socialista Lola Martín apuntó que se trata de una medida para “fomentar la creación de empresas y empleo en el municipio”. Según Martín, “las distintas administraciones supramunicipales ofrecen diferentes líneas de ayuda para emprendedores. Por tanto, el Ayuntamiento como administración más cercana debe de contribuir en la medida de sus posibilidades a apoyar y fomentar el autoempleo”.

Asimismo, recordó que “en el último pleno se aprobó inicialmente la ordenanza fiscal que regula la tasa de actividad sin que esta recogiera ningún tipo de bonificación  para emprendedores”.

“Es por ello que desde el Grupo Socialista instamos al equipo de Gobierno  a que ofrezca las mejores condiciones, colaboraciones y asesoramiento a los ciudadanos para pongan en marcha su propia empresa en el municipio”, apuntó Lola Martín.

Compartir.

1 comentario

  1. A Juan miguel polo plana no le interesa esto, a el lo que le interesa es lo que puso en su programa electoral, autónomos 50 € al mes, como si eso dependiera de el, es la forma que tiene de engañar al pueblo, cambio de la titularidad de un negocio 170 €, esto es fomentar el autoempleo.

Leave A Reply