Ensayo general en la Peña ‘Los Pollos’ este viernes

0

(Texto y foto: Blas Miguel Hernández)  El Carnaval Colombino está a la vuelta de la esquina, el sorteo de agrupaciones determinará el día y el orden de actuación de cada una de las agrupaciones, y por ello los nervios están a flor de piel. Es el momento de los últimos coletazos a los repertorios, a los disfraces y la escenografía, y para ello se hace neceario una primera puesta en escena, con el fin de tomar el pulso entre lo que se lleva y el propio público.

El primero de estos ensayos tendrá lugar este viernes, día 13, y será en la peña de ‘Los Pollos’, ubicada en la barriada de Cardeñas al inicio de la carretera hacia Gibraleón. ‘Los Manolos’, con la comparsa ‘Los Astutos’,
compartirán escenario con la comparsa de Minas de Riotinto ‘No me piques que te pico’ y la murga de Huelva de la peña ‘Los Entonaos’, ‘Los herederos de Pepe Bollo’, quedando por confirmar la participación de una murga más para este primer ensayo general, que dará comienzo entorno a las diez de la noche, una vez finalice la Presentación Oficial del Carnaval Colombino a las autoridades y medios de comunicación, que está prevista para las 21.00 horas del viernes en la Casa Colón. En este ensayo se espera la visita del alcalde de Huelva, Grabriel Cruz, y la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elena Tobar, que acudirán acompañados de la Junta Directiva de la FOPAC y las damas del presente Carnaval.

ENSAYO GENERAL EN PUNTA UMBRÍA Y SEVILLA

En Punta Umbría, en la noche del sábado día 14, a partir de las 23.30 horas, en el Pub La Casa del Inglés, situado en el número 12 de la Avenida de Andalucía, hará su ensayo la comparsa de la Escuela Municipal de Punta Umbría ‘La condesa del sur’ y la comparsa de la peña “La Tarntela”, ‘Rey de Reyes’.

Otro ensayo general con agrupaciones participantes en el Carnaval Colombino se celebrará en la A.V.V. Andalucía, en la calle Profesor Tierno Galván, en Sevilla capital el sábado 14, siendo las agrupaciones participantes; “Se nos fue el love” (a las 16.00 horas), ‘Los cabezaloca’ (Comparsa de Pipi /Alcalá de Guadaíra a las 16.30 horas), ‘Perra vieja’ (La comparsa femenina de Sevilla, a las 17.00 horas) y ‘Manolo el del bombo’
(Chirigota de Los Niños a las 17.30 horas).

 

Compartir.

Leave A Reply