José Pablo Vázquez tendrá una calle con su nombre en Huelva

1

(Texto: Mesa de la Ría)  Este jueves, hemos conocido la propuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva de poner el nombre de José Pablo Vázquez Hierro a una calle de Huelva, lo que a todos quienes formamos parte de la Mesa de la Ría nos llena de alegría y orgullo, por ello queremos mostrar nuestro agradecimiento a la corporación del Consistorio por este homenaje tan merecido para alguien que tanto luchó por conseguir una Huelva mejor y más limpia, que integrase la ría a la ciudad como una calle más.

El que era decano del Colegio de Arquitectos de Huelva, José Pablo, fue quien hace más de trece años supo aunar los esfuerzos de multitud de colectivos y ciudadanos que pretendían alcanzar un medio ambiente más digno para Huelva, ya que ello redundaría en una mejora de la salud de los ciudadanos y en una mayor calidad y esperanza de vida para los onubenses.

Desde la lucha contra la instalación de la innecesaria Central Térmica en la Punta del Sebo, hasta las denuncias contra los vertidos de Fosfoyesos en la marisma de Huelva, pasando por las propuestas para un cambio de modelo económico alejado del modelo del polo químico, fueron los objetivos que le llevaron a reivindicar la Huelva que soñó, y la que sabía no iba a conocer.

También recordamos su trayectoria como concejal de la Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, puesto que ocupó tras las elecciones de 2011 hasta su fallecimiento en agosto de 2013.

Su lucha y su legado sigue vivo en el trabajo que sigue realizando la Mesa de la Ría, en la defensa de que otra Huelva es posible, con la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, el acercamiento de la ciudad a su ría, contra la contaminación y sus efectos sobre el medio ambiente y la salud pública, la limpieza de la marisma del Tinto de Fosfoyesos o en el cambio de modelo económico tan necesario.

Por ello queremos aprovechar para reiterar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva, felicitar a la familia de José Pablo, en especial a Brigitte y sus hijas, y congratularnos por esta distinción.

Compartir.

1 comentario

  1. aunque discrepabamos sobre las alternativas en la Punta del Sebo., creo que es una distinción muy merecida, por su gran humanidad y amor a su ciiudad

Leave A Reply