Las mejores marcas de suplementación deportiva

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La industria del fitness ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que ha supuesto una revolución de la misma en todos los sentidos: nuevos y sofisticados productos, e-commerce y venta por internet, gimnasios online, redes sociales y blogs para vender servicios y productos, una masificación de expertos y entrenadores personales por todo el mundo, etc.

Paralelamente a este fenómeno se ha ido desarrollando, como consecuencia inevitable de este cambio de paradigma, el mundo de los suplementos deportivos, que ha crecido de igual forma, dotando a sus productos de variedad funcional, componentes y sabores. Además, el crecimiento de la cantidad de las marcas también ha sido radical, y nos encontramos ahora ante una posible saturación en lo que se refiere a marcas y suplementación deportiva.

Para indagar más en este asunto, la consultora española de estudios de mercado online https://www.feebbo.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de mercado online junto con la tienda europea de suplementos deportivos, Myfitbody. El objetivo de este estudio de mercado no es otro que saber si los españoles consumimos suplementos deportivos, en qué medida, cuáles son nuestras marcas favoritas, nuestros hábitos de compra de los mismos, y en qué nos fijamos más a la hora de decantarnos por comprar un producto u otro, y una marca u otra.

El estudio comenzó con buenas noticias, ya que el total de las 500 personas que se sometieron a esta encuesta reconoce ser consumidora de suplementación deportiva, dato que nos confirma que, definitivamente, los deportistas españoles también estamos subidos al carro de los suplementos deportivos como medio para mejorar nuestro rendimiento.

Como respuesta a la pregunta “¿Qué nutrientes sueles tener más en cuenta a la hora de elegir un producto?”, los encuestados respondieron (en una pregunta que acepta respuestas múltiples) que les preocupa por igual los siguientes componentes de los productos: hidratos de carbono, fibras, proteínas, azúcares, kilocalorías, grasas, vitaminas, grasas saturadas, y otros). La coherencia de esta respuesta se corresponde por completo con la pregunta que les hacía elegir entre varios ejemplos de suplementos deportivos (sin citar la marca) y que les mostraba diferentes porcentajes de presencia de estos componentes en cada uno de los suplementos. Pues bien, la respuesta más ampliamente elegida (por un 45%) fue la que mostraba claramente un mejor balance y distribución entre kilocalorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Myfitbody confirma que los datos de este estudio de mercado online tienen sentido, ya que su valor diferencial respecto de la competencia es que han logrado conseguir un producto único que concentra más proteínas por ingesta que ningún otro producto del mercado, y eso es lo que hace que estén tan arriba. No obstante, el 44% de las personas encuestadas afirmó conocer esta marca de suplementos deportivos.

En este artículo ha quedado claro que los deportistas españoles estamos metidos muy de lleno en el mundo de la suplementación deportiva, con todo lo que ello conlleva. Si quieres acceder al resto de respuestas del estudio de mercado online para tener más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Feebbo.

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