Congreso Internacional de Cambio Climático

‘Nacido en Siria’, la voz de los niños refugiados

0

La película documental ‘Nacido en Siria’, candidata a los premios Goya y dirigida por el periodista Hernán Zin, se estrena bajo demanda en Huelva el 2 de febrero en los Multicines Artesiete Holea gracias al éxito de la campaña crowdfunding que pedía su proyección bajo demanda a través de la plataforma youfeelm. Los interesados que aún deseen asistir al evento pueden seguir reservando entradas a través de la web youfeelm.com.

‘Nacido en Siria’ retrata de primera mano la dureza del camino que emprenden los refugiados en su huida de la guerra civil siria en su búsqueda por un hogar mejor, a través de los ojos de las víctimas más indefensas del conflicto, los niños. Huelva se une al resto de ciudades que, a lo largo de todo el territorio español, han decidido acoger el estreno bajo demanda de este imprescindible documental. Representantes de Oxfam Intermón Huelva junto a Manuel H. Martín, socio fundador de La Claqueta PC — productora de la cinta —, asistirán al evento como invitados especiales y participarán en el coloquio posterior a la proyección de la cinta.

‘Nacido en Siria’, la voz de los niños refugiados

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. ‘Nacido en Siria’ narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar y la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto. La cinta descubrirá que la llegada al destino de acogida es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

‘Nacido en Siria’ surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.

Compartir.

Leave A Reply