Obras de mejora en los espacios públicos de San Bartolomé

0

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está acometiendo un extenso proyecto de mejora en la localidad dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016. En total, se han invertido 314.000 euros en actuaciones que, como destaca el alcalde, Manuel Domínguez, “tienen como objetivo optimizar los espacios públicos e incentivar el empleo en el municipio”.

Las obras para la construcción de nuevos aseos en la cafetería de la Ludoteca Municipal se encuentran al 60% y está previsto que finalicen a principios del mes de febrero. De esta forma, estas instalaciones municipales contarán con unos servicios independientes del resto del edificio.

Otra de las actuaciones más importante ha sido la sustitución de la pavimentación en la calle Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en estos momentos prácticamente finalizada. Los operarios están trabajando en el último tramo de esta vía tras haber llevado a cabo las canalizaciones de luz y teléfono y la sustitución de las tuberías del agua.

Una vez finalizadas, el Consistorio iniciará otras acciones entre las que destacan la optimización del parque infantil de la Plaza Danzador Manuel ‘El Perdío’ y una reforma de la Galería Comercial para mejorar la estructura actual de los diferentes locales.  Además, se construirá una nueva cuartelada de nichos en el cementerio y se instalarán vados peatonales de accesibilidad en varias calles del municipio.

Por otra parte, entre las actuaciones que se ejecutarán este año, se encuentran los trabajos de nivelación y acondicionamiento de las pistas de vóley playa y fútbol playa en el Polideportivo Municipal.

La inversión del PFEA ha servido también para reformar el acceso al edificio de Educación Infantil del colegio a través de un ensanchamiento del acerado y para colocar una carpa de refugio en el patio que permite tanto a los niños como a sus padres y abuelos protegerse de las inclemencias meteorológicas.

De igual forma, se encuentra finalizada una de las mejoras más demandas por los vecinos, que ha consistido en el hormigonado y acondicionamiento de la zona ajardinada de la Urbanización Los Bellitos. Además, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación urgente en el centro AMFAS con el objetivo de adaptar la infraestructura a la normativa vigente.

El proyecto estará finalizado en junio de este año y, según las previsiones, se espera alcanzar una cifra superior a los 120 empleados contratados.

 

Compartir.

Leave A Reply