Trigueros se prepara para la fiesta de las candelas

0

Así como manda la tradición, el próximo lunes 16 de enero se celebrará en Trigueros la fiesta de las candelas, uno de los eventos clave dentro del crisol de celebraciones que rodean a las fiestas patronales de San Antonio Abad. Por ello, los triguereños deben ir reuniendo de manera previa a la fecha los haces que se quemaran ese día en la hoguera. En reuniones familiares, de amigos, peñas, vecinos y vecinas,… comienzan a salir al campo en una jornada de convivencia para traer los haces que se quemarán en cada calle la noche del 16 de enero al repicar las campanas, una vez terminada la novena.

Los haces de carrasca, lentisco, romero y olivo empiezan a apilarse en las puertas de las casas de Trigueros, también en la capilla y la Iglesia. Y así será durante estos días en los que, de costumbre, no se dejarán de entregar nuevos haces al Santo como manda la tradición.

Trigueros volverá arder la noche del 16, llenando de luz, de color y hospitalidad cada rincón del pueblo, marcando con esta fiesta la víspera de la festividad religiosa de San Antonio Abad.

Compartir.

Leave A Reply