UGT dará atención sociolaboral a inmigrantes en la campaña fresera

0

El sindicato UGT ha puesto en marcha un servicio de atención a inmigrantes para las campañas temporeras en Huelva con el objetivo de prestar los apoyos sociolaborales suficientes y necesarios que posibiliten a la población inmigrante “un conocimiento real y una óptima adaptación a las condiciones laborales en la campaña temporera de la provincia”.

Según ha informado el sindicato en una nota, con este programa, subvencionado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, UGT Huelva quiere facilitar una información veraz sobre la normativa aplicable que permita a los inmigrantes incorporarse a la vida social y laboral con el objetivo de fomentar la plena integración sociolaboral de este colectivo.

Cualquier persona que necesite información o asesoramiento en este sentido puede acudir a la sede de UGT de la calle Puerto los miércoles en horario de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Este servicio está ya en marcha y permanecerá activo hasta el 11 de junio. Durante este periodo, un técnico de UGT Huelva visitara todos los centros de trabajo del sector agrario para asesorar e informar ‘in situ’ a los trabajadores temporeros.

Sebastián Donaire, secretario general y Sonia Fernández, secretaría de políticas sociales de UGT Huelva, han manifestado que con este programa pretenden hacer un “seguimiento eficaz de las condiciones laborales, económicas y sociales del colectivo de personas inmigrantes temporeras en las campañas de la fresa de Huelva”.

Entre los objetivos principales que contempla dicho programa está el de integrar a la población inmigrante en Huelva, fomentar la igualdad de oportunidades de las personas inmigrantes, impulsar la igualdad laboral de los inmigrantes y evitar las discriminaciones laborales y sociales de las personas inmigrantes, además de analizar las características de la población trabajadora inmigrante y autóctona de las citadas campañas.

Compartir.

Leave A Reply