Aljaraque potenciará la figura de los corresponsales juveniles en las escuelas

0

El concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero, el técnico municipal de Juventud, Juan Portela, y la animadora sociocultural adscrita al Centro de Información Juvenil a través del plan Emple@ Joven, Ana Lara, han mantenido una reunión con los corresponsales juveniles del municipio.

Esta cita ha servido para que el área consistorial pueda trabajar sobre las líneas y objetivos del Plan Local de Juventud que se llevará a cabo durante el presente año. Asimismo, y con relación a la elaboración del mismo, en la reunión se ha acordado la celebración de unas jornadas participativas sobre el Plan Local de Juventud, que se celebrarán en las instalaciones Waingunga los próximos días 28 y 29 de enero. En ellas se pretende encontrar un espacio de convivencia y trabajo participativo para avanzar en las líneas del citado plan. Antes de este encuentro, los corresponsales juveniles realizarán una encuesta entre los estudiantes de los centros educativos para conocer las inquietudes y demandas de estos con vistas a atender las mismas por parte de la Concejalía de Juventud.

También en la cita se ha llegado a un acuerdo para potenciar y acercar la figura del corresponsal juvenil en los mismos centros educativos, algo que se realizará a través de talleres formativos durante el mes de febrero. Del mismo modo, se acordó la apertura del Centro de Información Juvenil de Aljaraque tanto por la mañana como por la tarde. De esta forma, esta dependencia abrirá en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y, por las tardes, los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 horas.

El concejal de Juventud, Rufino Romero, ha señalado que “estos encuentros con los corresponsales juveniles nos sirven para seguir afianzando la figuras de estos como representantes de la juventud local en nuestro municipio y para ir creando los cauces y los mecanismos participativos necesarios para hacer efectiva nuestra apuesta de contar con los jóvenes en las políticas locales de juventud que llevemos a cabo desde nuestra área de gobierno”.

Del mismo modo ha querido resaltar “el enorme trabajo llevado a cabo por el personal adscrito al área, en especial por el técnico, Juan Portela, así como el compromiso y la participación de estos jóvenes corresponsales en estos encuentros y su entusiasmo por seguir colaborando en todas las iniciativas consensuadas”.

Compartir.

Leave A Reply