El Cajasol Sporting comienza la segunda vuelta recibiendo al Betis

0

Arranca la segunda vuelta en la Primera división femenina y el Fundación Cajasol Sporting recibe este domingo a partir de las 12.15 horas al Betis, equipo ascendido esta campaña y que está yendo de menos a más, hasta el punto de querer pelear por una de las plazas de Copa de la Reina, objetivo que una campaña más persigue el cuadro sportinguista.

El conjunto onubense quiere seguir en racha en su propio campo para mantenerse en la séptima posición de la tabla y seguir consolidándose como uno de los candidatos para jugar la Copa una temporada más, aunque no será fácil, ya que muchos equipos se han reforzado en esta segunda vuelta y la liga cada vez está más profesionalizada.

De cara a este encuentro finalmente se ha recuperado a tiempo la portera Sara Serrat, que sufrió un fuerte golpe en el dedo el miércoles en el amistoso ante el Ajax pero todo se quedó en un susto por lo que volverá a defender la portería sportinguista en un derbi andaluz esperado y que se espera muy competitivo.

Comienza la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y lo hace, en los Campos Federativos de “La Orden” con un derbi autonómico. El Real Betis Balompié visita este domingo a las 12:15 horas el campo del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.

Las locales buscarán comenzar la segunda vuelta de campeonato con el mismo resultado que cosecharon en el último encuentro de la primera vuelta, en el que se impusieron por tres goles a dos al UD Tacuense canario. Por su parte, las verdiblancas del Real Betis Balompié llegan a Los Campos Federativos de “La Orden” con la moral alta después de encadenar dos partidos consecutivos con victoria. Racha que las ha llevado a una zona más tranquila de la tabla que les permite mirar hacia cotas más altas en esta segunda mitad de temporada.

En el encuentro entre ambos clubes de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de liga, las sportinguistas se impusieron por tres goles a cuatro en un duelo muy igualado hasta el pitido final. Las sevillanas se adelantaron poniendo el marcador en un favorable dos a cero, pero al cuarto de hora de la reanudación de la segunda parte las visitantes le habían dado la vuelta al marcador para terminar el encuentro con el sufriendo para mantener el tres a cuatro final que daría a las onubenses los primeros tres puntos del campeonato.

El choque frente al Real Betis es muy importante para las aspiraciones del Fundación Cajasol Sporting, toda vez que una victoria afianzaría a las blanquiazules en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Unos puestos por los que se augura una lucha encarnizada entre cinco o seis equipos hasta el último minuto de la última jornada.

La plantilla blanquiazul llega a la segunda vuelta con la confianza que da haber cumplido el objetivo de estar entre las ocho primeras pero con el propósito y la certeza de poder mejorar con creces los registros obtenidos hasta el momento. La buena adaptación al juego del equipo de las caras nuevas y el compromiso del grupo hacer presagiar que lo bueno está por llegar.

El cuadro técnico, dirigido por Antonio Toledo, contará para este domingo con Sara Serrat, Anna Reina, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Gabi Guitiérrez, Analu Martínez, Alicia Redondo, Nayeli Rangel, Jenni Danielsson, Laura Rus y Martín-Prieto.

Desde el club se quiere hacer un llamamiento a la afición onubense a que acompañen en masa al equipo este domingo a las 12:15 en Los Campos Federativos de “La Orden”, apoyo que se antoja imprescindible para mantener a Huelva y su fútbol femenino en la élite de una competición en continuo crecimiento.

Compartir.

Leave A Reply