El PP pide que se garantice albergue a los que duermen en la calle

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido al Ayuntamiento que actué ante la fuerte bajada de las temperaturas anunciada para este fin de semana y garantice la ampliación de camas en el albergue municipal para personas desfavorecidas. El PP propone que, ante las previsiones meteorológicas y en caso de que se ocupen todas las plazas del albergue municipal, se proceda a garantizar la ampliación de camas mediante acuerdos con hoteles y pensiones de la capital en casos de emergencia.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, “el Ayuntamiento debe velar por que nadie se quede en la calle en unas fechas en las que las bajas temperaturas son más acusadas y debe estar preparado ante un previsible aumento de la demanda en el albergue por parte de transeúntes”. Asimismo, también se reclama que en estos días se pueda ampliar la estancia en este centro hasta que pasen los rigores del frío.

Miranda ha incidido en que “el Ayuntamiento de Huelva debe estar preparado ante este tipo de situaciones para no tener que improvisar o correr el riesgo de que aquellas personas con dificultades económicas y que no disponen de un lugar a resguardo de las bajas temperaturas, tengan que estar en la calle”.

A este respecto, la dirigente del PP ha recordado que en la etapa de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se preveían este tipo de actuaciones llevando a cabo actuaciones de carácter especial y coordinadas entre varios departamentos del Ayuntamiento.

Medidas, ha explicado Miranda, como la firma de convenios con establecimientos hoteleros de la capital con el fin de garantizar el aumento de camas para afrontar la saturación del albergue municipal en épocas de fuertes descensos de las temperaturas en Huelva.

Por ello, la popular ha insistido en que el Ayuntamiento “tenga todo listo ante las condiciones de frío que se avecinan desde hoy” y garantice que nadie en Huelva paso la noche a la intemperie por una falta de previsión municipal”.

 

Compartir.

Leave A Reply