Toscano lamenta la “oportunidad perdida” por Aljaraque y Caraballo dice al PP que “ha hecho el ridículo del año”

2

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano (PP), ha lamentado este viernes la “oportunidad perdida por Aljaraque para salir de la deriva” al mismo tiempo que ha prometido una oposición “firme y contundente” durante el resto de la legislatura al frente de los siete concejales con los que se queda frente a los diez del nuevo equipo de gobierno del tripartito PSOE-IU-Sí se puede.

En rueda de prensa, ha querido agradecer “la responsabilidad y la valentía” que ha tenido que tener su grupo de concejales” que tomaron esta decisión “al ver un Ayuntamiento a la deriva y sin rumbo que está empezando a retroceder”. Según ha destacado Toscano, “lo cómodo era no hacer nada pero el pueblo de Aljaraque merece la oportunidad” de cambiar, tomando un rumbo en el que “los ciudadanos ya fueron claros en las urnas donde el PP ya fue la lista más votada”.

Según Toscano, “el propio equipo de gobierno nos ha dado la razón al publicar en un bando las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido” y en el que al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos “solo para encender la luz y pagar al personal ya faltan 850.000 euros”.

Desde el PP han señalado que “como partido más votado quisimos actuar con seriedad y dimos ese paso” y ha mostrado su “extrañeza” al comprobar que “esos que se ofendían, de pronto se dan la mano” por lo que se ha preguntado “cuáles han sido las condiciones para que haya una unión y no haya moción de censura”.

Toscano ha destacado que, “sin duda, lo que han demostrado es que a ninguno le importa Aljaraque, han jugado con sus vecinos” después de que en apenas unos días “todo lo que sustentaba la moción de censura ya no sirve para nada” y las denuncias de “casos de enchufismo, los engaños en las cuentas, el intento de reprobación de un concejal, ya no importa”.

El líder de los populares aljaraqueños también ha indicado que “hemos visto a un presidente de la Diputación actuando como padrino de la operación” por lo que “en el futuro se va a desvelar lo que hay detrás de todo lo que ha ocurrido y como se puede cambiar de un extremo a otro en horas”.

Para el concejal aljaraqueño, el municipio “ha perdido una oportunidad para la transparencia, para hacer una auditoria, para denunciar los casos de enchufismo y para volver a una senda económica positiva y ha señalado que durante el gobierno de PSOE e IU entre 2007 y 2011 el municipio acumuló una deuda de 27 millones de euros.

Para el PP el comportamiento de ‘Sí se puede’ “está fuera de toda lealtad” y aunque eran conscientes de que podían dialogar con el equipo de gobierno actual “dijeron que sólo harían bajo unos parámetros que no se han cumplido”, por lo que “nos sentimos defraudados en lo personal”.

IGNACIO CARABALLO

15-06-15.-Ignacio-Caraballo.-jpg-642x336Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, considera que el PP de Huelva “ha hecho el ridículo del año” con el intento de moción de censura en Aljaraque y ha dejado claro que las condiciones de la firma del pacto entre PSOE, IU y ‘Sí se puede’ es que los ediles de la última formación van a entrar en el equipo de gobierno sin liberación.

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Caraballo ha dejado claro que “en Diputación no tienen cabida” tras los rumores existentes sobre esta posibilidad y que Caraballo ha achacado “a una salida del PP para tapar sus vergüenzas, ya que yo creo que pocas veces se ha firmado una moción y a los pocos días se ha echado para atrás”.

Por tanto, considera que “el problema lo tiene el PP, que ha intentado hacer algo en contra de los ciudadanos con esta fusión antinatura, que le ha salido mal”.

Por último, ha indicado además que este partido “tiene otro problema grave de credibilidad, ya que nunca se firma una moción de censura para que no se realice, sino para realizarla”, ha concluido Caraballo.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply