Cartal al director desde La Antilla: “Críticas a Mensa España”

0

 

(Texto: Francisca Martín-Cano Abreu)  Mensa, asociación internacional de superdotados, como empresa, se ha encargado de crear una imagen que atrae a muchas personas por la aureola de alta inteligencia y respecto a la pluralidad de ideas……

Pero en España, todo es diferente: como pone de relieve el hecho de que los mensistas voluntarios de la Junta de Mensa España, no les haya importado nada abusar de esa pantalla, para engañar a miles de socios…

Asombra e indigna que Mensa España hayan actuado como en una SECTA durante al menos los últimos quince años, al crear la norma en 2001 de tener la potestad de censurar trabajos de otros mensistas, que no se adaptasen a la moral y ortodoxia elegida por ellos. A pesar de que con ello, faltaban al derecho a la pluralidad ideológica que especifica Mensa: “Las opiniones expresadas en los artículos son de los autores. Mensa, como tal, por mandato estatutario, no mantiene opiniones propias.”

Por lo que dado que: “Todos los socios de Mensa España gozan de igualdad de derechos”, “Mensa como tal no mantiene opiniones ni ideas propias”, “Al carecer Mensa de opiniones propias (…) la regla básica del club es que en ella caben socios con todas las opiniones posibles”, se deduce que es ilegal la norma que adjudica a ciertos voluntarios de la Junta de Mensa España, la potestad de no respetar a otros mensistas que escriban sus artículos bajo cualquier tipo de opinión posible. Y que con la censura sólo están mostrando su desprecio e intolerancia por otros socios y que por tanto no caben en Mensa.

Así que, si en años anteriores, los que no soportábamos más dejarnos apabullar, maltratar y despreciar por los abusones: unos 1000 mensistas tuvimos que huir, supone una enorme tomadura de pelo que en 2015, nos pidieran que reingresáramos, porque todo era ya maravilloso, dado que han seguido actuando sectariamente.

Francisca Martín-Cano Abreu
29719085A

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies