Majestuoso cartel para la Semana Santa de Huelva

0

El cartel de la Semana Santa de Huelva ha sido presentado este tarde del viernes, día 13 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva. El autor del mismo es el pintor sevillano Rafael Laureano, que ha elegido una pintura de composición horizontal. Esta es una de las principales novedades de una obra que aglutina elementos claves de la iconografía cofrade y que, además, recoge la imagen de las Tres Carabelas para mostrar el 525 aniversario de la llegada a América de las tres naves que partieron de Palos en 1492.

Junto a detalles alegóricos de los días de la Semana Santa onubense, el cartel también representa en el fondo de la imagen el diseño original del nuevo manto de la Esperanza, cuyo estreno será este año y una cartela central reproduce el Cristo del Buen Viaje, que contempla todo el conjunto.

El cartel va a ser uno de los símbolos que Huelva capital va a llevar a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la próxima semana en Madrid.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, además de felicitar al autor, ha remarcado la importancia de un cartel que es “una obra imponente y compleja, ya que con gran precisión anuncia un año que será muy especial para Huelva”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha destacado “el enorme talento de Rafael Laureano, que ha dotado a la Semana Santa de Huelva de una imagen majestuosa, porque nunca en un solo cartel se contaron 525 años de historia de una ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply