Manuela Santos expone su pintura en Ayamonte

0

Exposición Manuela Santos Ayamonte2(Texto y forto: José Luis Rúa) La Sala de las Tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte fue el punto de encuentro de creadores en la noche del pasado viernes. La causa principal de este encuentro ya llevado a la práctica hace unas fechas en el edificio de Observación de la Naturaleza de Castro Marín, días atrás en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio y ahora en Ayamonte, es acompañar con poemas y música, los quince cuadros que conforman la exposición de la autora portuguesa, Manuela Santos “Ciclos de vida: el camaleón”. Una iniciativa que ha tenido una enrome acogida y un éxito importante por cuanto aporta la autora, de novedad y mensaje a través de sus cuadros.

El acto estuvo presidido por Gema Martin responsable del área de cultura del ayuntamiento de la ciudad fronteriza, por Sao Cabrita vareadora de cultura de la Cámara de Villa Real de San Antonio, Antonio Cabrita por Poetas del Guadiana y la propia autora, Manuela Santos. Palabras de acogida a la muestra, de agradecimiento a los participantes y de disfrute de quienes han estado en el acto, al verse sorprendido por una muestra multidisciplinar que hace pensar en las buenas relaciones interfronterizas e interdisciplinares.

Manuela Santos la protagonista de la noche, se dejó sorprender por la magnífica acogida que tuvo, por las muestras de cariño de quienes quisieron acompañarla y por el trato que le dispensaron los medios de comunicación presentes en esos momentos. Quince obras de mediano tamaño, donde el protagonista es el camaleón y la mujer, su evolución en el tiempo y las fases de su desarrollo. Un trabajo colorista, mágico y cargado de mensajes que el propio espectador debe de saber resolver. Y en otras paredes, una colección dedicada a la mujer, con 20 obras de formato pequeño, que reivindican el papel de la mujer en cualquier espacio de responsabilidad individual y de grupo. Y a su lado, poemas de autores portugueses de enorme solvencia como Antonio Cabrita, Pedro Tavares, Clara Correia o José Cruz y españoles de la personalidad de Eladio Orta, Clemen Esteban, Carmen Azaustre o Pedro Ojeda. Y junto a todos, cuadros y poemas, la voz del amigo Javier Reyes, que en esta ocasión sorprendió con temas de Leonard Cohen y el siempre mágico tema de Cyndi Lauper “ True Colors”.

La exposición se va a mantener abierta en horario de la propia Casa Grande, hasta el próximo día 27 de enero, esperando que la afluencia de público sea proporcional a la calidad de la misma. Nuevamente la concejalía de cultura, apostando por actividades conjuntas de artistas encuadrados en la denominada Eurociudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies