Más de 700 inmigrantes se enfrentarán a la ola de frío en Huelva

0

Inmigrantes asentados LepeAnte la llegada de una ola de frío que dejará temperaturas cercanas a los cero grados en la provincia la próxima semana, asociaciones que trabajan con inmigrantes han reclamado a las administraciones un plan de choque urgente para evitar que las adversidades meteorológicas agraven aún más la delicada situación en los asentamientos chabolistas.

Son numerosos los inmigrantes que malviven en unos 25 asentamientos de la provincia, principalmente en Lepe, Mazagón, Palos de la Frontera, Moguer y Lucena. Solo en campamentos como el situado junto al cementerio de Lepe se encuentran unas 350 personas, un número que aumentará notablemente en los próximos meses con la llegada de la campaña de la fresa.

Ante esta situación, asociaciones y voluntarios han intensificado su trabajo ‘de calle’ para conocer de primera mano las necesidades del colectivo e informarles acerca de medidas de precaución a la hora de utilizar hogueras para calentarse y evitar así incendios como el que asoló el pasado 4 de noviembre de 2016 el poblado chabolista lepero.

Para finalizar, además de apelar a la solidaridad de los vecinos y más allá de las medidas paliativas, reclaman la búsqueda de una solución urgente para erradicar esta problemática social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies