Aljaraque cede un local a dos asociaciones para su actividad

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha procedido a la cesión temporal de un local, ubicado en Corrales, para que dos asociaciones, la Asociación Cultural e Infantil Reyes Magos de Corrales y la Asociación Lazos de Familia de Aljaraque, puedan desarrollar sus actividades.

Se trata de una cesión que responde a un acuerdo alcanzado en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y cuyo procedimiento, que fue abierto a todas las asociaciones, ha contado con el preceptivo informe de la comisión técnica de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento aljaraqueño.

Tras llevar a cabo el necesario acondicionamiento del local, el Consistorio, a través del Concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, ha entregado las llaves del inmueble a los responsables de las asociaciones beneficiarias.

El propio Romero ha subrayado “que para todas las personas que conformamos esta concejalía, así como para el equipo de gobierno, es una satisfacción el poder seguir dotando de recursos a las asociaciones locales para que les ayude a la consecución de sus fines lo que, sin duda, contribuirá al beneficio de toda nuestra comunidad dada la importante labor que desarrollan las asociaciones en Aljaraque”.

Romero también ha querido recordar que “con este procedimiento son ya 15 las cesiones de locales a asociaciones realizadas por la concejalía en nuestro periodo de gobierno” y, del mismo modo, ha resaltado que “estas acciones son fruto del trabajo llevado a cabo por los trabajadores de la oficina de asesoramiento al asociacionismo, que hace visible la importancia de este instrumento para seguir avanzando en el desarrollo del asociacionismo local”.

En el acto de entrega de llaves, María Isabel Domínguez, presidenta de la Asociación Cultural e Infantil Reyes Magos de Corrales, ha manifestado estar “encantada y agradecida al Consistorio y a la Concejalía que dirige Rufino Romero con esta cesión, ya que se trata de un lugar idóneo para poder llevar a cabo nuestro trabajo”. En el mismo sentido se expresaban la presidenta de la Asociación Lazos de Familia, Isabel Rofa, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, quienes han remarcado “la importancia que tiene para nosotros poder contar con un local que responda a nuestra necesidades logísticas para poder seguir ejerciendo la solidaridad con el pueblo saharaui, por lo que no podemos más que dar las gracias al Ayuntamiento de Aljaraque y a la Concejalía de Participación Ciudadana por este hecho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies