El Almonte da la sorpresa ganando en cancha del Smurfit Kappa (6-7)

0

Los tres puntos volaron para la localidad vecina de Almonte en un vibrante partido con numerosas alternativas y una alta intensidad sobre la pista que finalizó con un resultado de 6-7. El conjunto del Smurfit Kappa no estuvo muy acertado en la tarde del sábado donde diversos fallos le condenaron al conjunto palmerino.

En el inicio de encuentro, Smurfit Kappa sería quien llevaría el dominio del balón con un Almonte replegado con una defensa en mitad de pista. Por ello, las primeras ocasiones las tendría Chans con varios disparos que se marchaban al travesaño defendido por Jony. A su vez, también Alberto haría de las suyas rondando la portería almonteña.

No sería hasta el 5´ cuando Almonte llegaba por primera vez por mediación de Meco con un fuerte disparo a la contra que Pepe conseguía evitar. Avisó el cuadro de Rele, y sería varios minutos después cuando en un pase hacia Jurado, éste se revuelve en el borde del área consiguiendo batir con un disparo cruzado a Pepe estableciendo el 0-1 en el minuto 7 de encuentro.

Con el gol, Almonte que hasta el momento estaba siendo muy superada, se crecía y conseguía mantener a raya al equipo local. En varias oportunidades, pudieron los almonteños aumentar la ventaja en el marcador. El partido era un ida y vuelta en estos minutos, y Smurfit Kappa tendría sus oportunidades con menor fuerza.

Se acercaba el final, y los palmerinos buscaban el empate con más ahínco ahogando mucho más la salida del balón a su rival. La ocasión más clara era de Moreno en el 15´, pero un inmenso Jony sacaba un disparo que iba directo a la escuadra.

Ambos equipos estaban mostrando una alta intensidad sobre la pista palmerina, tanto que a veces las revoluciones se sobrepasaban más de lo normal. Nuevamente, Meco en el 17´ tenía un chance más de abrir el marcador pero Pepe evitaría el segundo gol.

Sería hasta en el minuto 19 cuando mediante una estrategia desde la banda hacía que Alberto empatara el partido a uno con un disparo inapelable a la escuadra. Poco le duraría la alegría, cuando muy hábil Almonte en un saque de banda a escasos segundos del final hace que Pato asista a Isabelo en el segundo palo y convirtiera el 1-2 a escasos segundos para el final.

Habría ocasión para que Alberto a punto estuviera de empatar el partido en el descanso, pero el 1-2 sería el marcador con el que se iban para vestuarios ambos equipos.

En la reanudación, Smurfit Kappa saldría más enchufado desde el inicio de la segunda parte con una presión alta. Fruto de ese robo, Dani Salas asistía a Alberto en el segundo palo realizando en el 21´ el 2-2.

Con el empate en el marcador, el equipo visitante apretaría con varias llegadas a la contra. Así, Jurado a punto estaría de poner el tercero. Nuevamente, en otra rápida transición llegaría el gol de Almonte FS cuando tras una parada de Pepe en la contra, el balón no queda bien rechazado y muy ágil Pato la remacha en el área haciendo el 2-3.

Hizo bastante daño el gol para el cuadro palmerino tras lograr el empate y recibir una respuesta rápida por el conjunto de Rele. Así, con su defensa en mitad de pista y su juego de pívot en ataque hacía que el ataque palmerino no tuviera apenas peligro.

A pesar de ello, Smurfit Kappa no incesaba en su búsqueda del gol y Alberto avisaría con un disparo que se marchaba al palo defendido por Maikel. No perdonaría, un minuto después cuando en el minuto 26, con un tiro cruzado desde la banda derecha introducía el balón en las redes de la portería visitante.

Repitiendo la dinámica, Almonte respondería con gol en la siguiente jugada. En una falta directa al borde del área, sería el capitán almonteño Sergio quien establecía el 3-4 en el marcador y devolviendo la ventaja a los visitantes una vez más.

Los árbitros que estaban llenando a ambos equipos de amarillas y amarillas, provocarían que el visitante Sergio saliese expulsado en el minuto 28, dejando a su equipo con un jugador menos en la pista. De esa superioridad saldría el empate a cuatro en el 30´ por las botas de Alberto, que realizaba su póker de goles particular e igualando el encuentro y dejando emocionante el tramo final.

Restaban diez minutos para el final, la intensidad sobre la pista era máxima. Por ello, en una salida en falso de Maikel con Alberto, el choque entre ambos dejaba a Fran a placer para colocar por primera vez a Smurfit Kappa por delante con el 5-4 en el 31´. Se le ponía cuesta arriba el partido a los palmerinos cuando cometían su quinta falta en contra

Poco duraría la alegría otra vez en el seno local cuando en otro error defensivo en el despeje, haría que Pato otra vez estuviera muy listo en el área y batiera a Pepe consiguiendo el empate a cinco en el 32´. Volvería la igualdad sobre la pista y la emoción estaba servida.

Llegaría el sexto gol del Almonte FS cuando un minuto más tarde, una rápida transición que realizaba Juanca por la banda conseguía que con su individualidad provocara el 5-6 en el minuto 32.

Más difícil se le ponía el partido a los de Jesús Martínez cuando en el minuto 33, era expulsado Chans con doble amarilla dejando a los suyos con la inferioridad durante dos minutos. Londra tendría desde los 10 metros una ocasión para el séptimo pero Pepe paró el lanzamiento. Consiguió defenderla hasta que en el momento de la igualdad númerica una buena jugada visitante provoca que Meco desde la banda izquierda saque un misil que superaba a Pepe colocando el 5-7 en el minuto 36´.

El técnico palmerino colocaba a Dani Salas como portero-jugador a falta de 3 minutos y medio para el final. Los almonteños estuvieron cerca en varios robos de conseguir el octavo gol, pero en una buena jugada con la superioridad era Lobo en el 38´ quien conseguía el 6-7.

Con la diferencia de un solo gol, todo podía pasar en un final loco con Smurfit Kappa volcado sobre la portería de Maikel y un Almonte que se desgastaba en defensa. Los visitantes tuvieron desde los 10 metros una nueva oportunidad que Isabelo falló tras una gran parada de Pepe. A su vez, los locales pudieron conseguir el empate a falta de pocos segundos de no ser por un disparo que Lobo mandaría en el segundo palo a las nubes.

Con el 6-7 finalizaba el encuentro y con unos 40 minutos de mucho espectáculo sobre la pista palmerina que dejaban al Almonte FS ganador de tres puntos valiosos para la clasificación.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 6.- Pepe, Dani Salas, Alberto, Chans y Moreno – cinco inicial – Lobo, Antonio, Fran, Gordillo y Edu

Almonte F.S.: 7.- Jony, Jurado, Cristian, Yoni y Pato –cinco inicial – Maikel, Sergio, Meco, Juanca, Isabelo, Londra y Juanjo.

Árbitros: Guisado Martín y Palencia Brocal (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla en los locales a Moreno (16´), Alberto (29´), Fran (31´) y Chans (13´ y 33´) siendo expulsado. En el lado visitante, fueron amonestados: Juanjo (12´), Cristian (26´), Meco (31´), Yoni (32´). Fueron expulsados por doble amarilla; Sergio (12´ y 28´) y Jurado (33´ y 37´).

Goles: 0-1 (7´) Jurado, 1-1 (19´) Alberto, 1-2 (20´) Isabelo, 2-2 (21´) Alberto, 2-3 (22´) Pato, 3-3 (26´) Alberto, 3-4 (26´) Sergio, 4-4 (30´) Alberto, 5-4 (31´) Fran, 5-5 (32´) Pato, 5-6 (33´) Juanca, 5-7 (36´) Meco, 6-7 (38´) Lobo.

Incidencias: 13º Jornada de liga del Grupo 17 de 3º División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Buena entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies