El PAN Moguer da la sorpresa en Manzanares y logra una victoria de esperanza (32-33)

0

Ha regresado tras el parón navideño la competición al grupo F de Primera Nacional de balonmano y no lo podía haber hecho de mejor forma para el Pedro Alonso Niño de Moguer, que ha dado una de las sorpresas de la jornada y ha superado a un buen rival de la zona media de la tabla como es Manzanares, al que ha vencido por 32-33, sumando el primer triunfo a domicilio de toda la temporada y el tercero en el cómputo global, lo que denota el punto de inflexión en el equipo ahora dirigido por Maxi Gutiérrez, que desde su llegada ha encadenado dos triunfos y comienza ahora sí, con toda la segunda vuelta por delante, a creer en el milagro de la salvación, después de estar casi deshauciado durante toda la primera vuelta sonde sólo había ganado un partido.

Moguer.- El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está decidido a pelear por su salvación. El conjunto moguereño venció en un duro partido ante el Balonmano Manzanares por 32-33 y aunque sigue colista confirmó la decisión que hay en su plantilla y cuerpo técnico por seguir luchando hasta el final la permanencia. El equipo moguereño dio continuidad a la victoria y juego lograda en el final del año ante Maristas y volvió a realizar un gran partido ante un rival cualificado.

El equipo que dirige Máximo Gutiérrez volvió a exhibir sus mejores armas: una defensa dura y mucha movilidad y velocidad en ataque. El conjunto estuvo liderado en ataque por Dani Podadera, autor de nueve goles, y el capitán Sergio Cruzado, duda hasta el final, pero que sumó ocho goles.

El PAN Moguer fue de menos a más en el partido. Fue a remolque de su rival hasta el ecuador de la primera parte, llegó a disfrutar de una renta de cinco goles a favor y cuando el choque se igualó de nuevo logró rendir en los minutos decisivo para que no se le escapara un valioso triunfo.

El Balonmano Manzanares, que tuvo en Victoriano Alises (10 goles) a su hombre más peligroso, impuso un fuerte ritmo de inicio y se mantuvo por delante con una renta de tres goles (8-5, m.15), pero con un parcial de 0-3 el Pedro Alonso Niño consiguió igualar el marcador. Los locales volvieron a ponerse por delante y el equipo de Moguer consiguió irse al descanso con una mínima ventaja (15-16).

En el arranque de la segunda mitad el cuadro amarillo mantuvo su buena línea y llevó la iniciativa en el electrónico con una gran defensa y un efectivo contragolpe. Podadera fue un puñal a la contra y los disparos de Cruzado fueron la alternativa en estático, con Gonzalo Álvarez como gran director de juego.

Así del 20-22 se pasó al 21-25 en el minuto 40, renta de cinco goles con la que el PAN Moguer, con 26-31, llegó a unos cinco minutos finales en los que sufrió para llevarse el triunfo. Los locales reaccionaron con un parcial de 6-2 en los cinco minutos finales que no fue suficiente para arrebatar de las manos la victoria a un equipo cuya fe y juego va a más.

Ficha técnica:

32.- BM Manzanares: Enrique Peinado (2), Victoriano Alises (10), Carlos Alberto Izquierdo (3), Francisco Javier Ramos (5), Manuel García (0), Miguel Ángel Caraballo (2), Álvaro Jiménez(0), Pedro Rodríguez (1), Ramón Peco (1), Antonio Rodríguez (1), Jorge Dorado (0), Manuel Sánchez (4), Raúl Martínez (1), Manuel Herrera (1), Blas Díaz (0), Francisco Javier Fernández (1).
33.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (8), Dani Podadera (9), Alejandro Jiménez (0), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (4), Santiago Sánchez (0), Fernando Sánchez (0), Javi González (2), Isaac Cumbreras (2), Salva Piosa (2), Álvaro Quintero (0).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron con dos minutos en los locales a Victoriano Alises y Antonio Rodríguez; en los visitantes, a Alejandro Jiménez (2) e Isaac Cumbreras.
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 8-8, 12-11, 15-16, (descanso), 17-20, 20-22, 21-26, 23-27, 26-31, 32-33.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en Manzanares(Ciudad Real).
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies