El Recreativo de Huelva da un golpe en la mesa en Jaén (1-3)

0
Jaén-Recreativo de Huelva.

Jaén-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha roto por fin su mala racha de resultados y ante un rival directo en la pelea por el descenso de categoría como es el Jaén ha logrado su primera victoria a domicilio de esta campaña, que le permite escalar algunas posiciones en la tabla y seguir luchando hacia la salvación, además de cortar una dinámica de nueve jornadas sin ganar y meter en problemas a un rival que va en clara línea descendente. El partido se puso muy de cara para el cuadro albiazul, ya que en el minuto 5 ya iba venciendo por 0-2, gracias a los goles de Antonio Núñez en el minuto 2 de juego y el segundo de penalti lo hacía Miguelito en el 5, tras derribo dentro del área de Antonio Núñez, que además celebraba su 38 cumpleaños con gol. El Jaén, que intentó reaccionar, lo consiguió en el 35, tras remate de cabeza de Carmona en un partido que todavía está abierto. Pero en la segunda parte y tras unos primeros minutos de agobio, el Decano sabía que esta era la oportunidad de oro para empezar a reaccionar y en el minuto 70 tras una buena jugada entre Miguelito, Manu Ramírez y Antonio Domínguez, llegaba el tercer gol y la sentencia para un Decano que ahora sí comienza el camino de la remontada hacia la salvación en la categoría.

Jaén-Recreativo de Huelva.

Jaén-Recreativo de Huelva.

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, en el último partido que tuvo que ver desde la grada tras llegarse a un acuerdo por fin con Alejandro Ceballos, realizó dos cambios en su once titular, dando entrada a Sedeño en el lateral diestro por Iván Robles que se quedó en Huelva, además de Fran Machado, que ocupó el sitio de Rafa de Vicente, que por decisión técnica también se quedó sin viajar a Jaén.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Decano, ya que nada más comenzar, un buen corte de balón en el centro del campo, permitió a Antonio Domínguez avanzar por banda derecha y su centro a la frontal del área, lo cazó Antonio Núñez para batir por bajo a Ramos y poner por delante en el primer minuto de juego al Decano en el marcador. Además, el gol era muy especial, porque es el primero de Núñez en esta temporada y en la celebración de 38 cumpleaños.

El Recreativo seguía insistiendo y en la segunda ocasión con peligro sobre la portería del Jaén, llegaba el segundo gol en el minuto 4. Claro penalti por zancadilla a Antonio Núñez y Miguelito por bajo y por la derecha pegado al palo de Ramos, hacía el segundo y le ponía el partido muy de cara al cuadro recreativista pero con todo el partido por delante. Empezar mejor imposible.

Pero quedaban muchos minutos y el Jaén no iba a dar facilidades, intentando buscar pronto su primer gol para que hubiera partido. Así avisaba por dos veces con disparos peligrosos Santi Villa en los minutos 6 y 8, mientras que al cuarto de hora Trujillo de cabeza remataba por encima del larguero albiazul.

El Recreativo, que había hecho lo más difícil en los primeros compases, tras marcar dos goles en cuatro minutos, tenía que saber leer el partido, dejar que el reloj corriera, dominar el centro del campo e intentar sin ningún riesgo buscar a la contra a una defensa, la jiennense, que daba sensación de muchas dudas desde el principio del partido. En el 18, a balón parado, Antonio Domínguez volvía a generar peligro con un disparo que rozaba el poste y en el 25, Miguelito avisaba desde 30 metros con una jugada individual y disparo que se iba pegado al palo de la portería local.

El Recreativo sabía que su dinámica perdedora algún día tenía que cambiar y Jaén era una buena plaza para conseguir el primer triunfo de esta temporada. En el 26, llegada de nuevo con peligro hasta línea de fondo y Fran Machado anotaba el tercer gol del Decano pero estaba anulado por fuera de juego para que dos minutos después, Javi Cantero llegaba hasta línea de fondo y su centro lo remataba Núñez al palo en lo que podría haber sido la sentencia al encuentro.

El Recreativo estaba siendo muy superior a un Jaén que hacía aguas en defensa ante la velocidad y definición de los jugadores recreativistas y que en ataque no era capaz de hacerle peligro al cuadro albiazul en una de las mejores primeras partes de la temporada. Pero en una jugada aislada a balón parado, Carmona acortaba distancias para su equipo tras rematar una falta lateral y dejaba toda la segunda parte abierta, aunque el Recre estaba siendo superior, sobre todo en ataque.

Este gol dejaba algo tocado al Recre que veía que podía haber sentenciado el choque en media hora pero al final se iba con mínima ventaja en el marcador y con mucho todavía por decidir en este encuentro.

Comenzaba la segunda parte y el Recreativo sabía que tenía que hacer el partido largo y tranquilo porque las prisas las debía tener el Jaén y el Decano con los dos primeros goles tan tempraneros tenía que vivir de las rentas y esperar una nueva oportunidad para terminar de matar el partido. Además el Jaén se daba cuenta que los primeros minutos eran claves para empatar el partido y hasta por tres veces Rubén Gálvez tenía que salvar a su equipo con remates de Orbegozo, Santi Villa y Vitu, por lo que el choque se le ponía muy complicado al Recre que iba a sufrir para lograr su primera victoria a domicilio de la temporada.

Pavón se daba cuenta de que el partido no iba buen camino para su equipo e introcía una variación táctica metiendo a Manu Ramírez por dentro y sacando a Waldo, que se colocaba arriba sustituyendo a Fran Machado, que jugaba en casa y recibía los aplausos por parte de la afición local. El cambio lo notaba el equipo, que empezaba a controlar más el juego en el centro del campo, ya no sufría tanto en defensa y Manu Ramírez ayudaba mucho más a Jesús Vázquez en el centro.

Llegaban los mejores minutos del Decano con un Miguelito que comenzaba a aparecer de nuevo sobre el terreno de juego y tras jugada magistral metía el pase por banda derecha para que Manu Ramírez metiera un buen centro y Antonio Domínguez hiciera el tercer gol del partido para el Decano en el minuto 70, dándole mucha tranquilidad para afrontar los últimos 20 minutos del encuentro.

El partido estaba roto y el público de Jaén se daba la vuelta pidiendo la dimisión del entrenador Ramón Tejada y del presidente, lo que perjudicaba claramente a su equipo y le seguía dando alas a un Recre al que no se le podía escapar la primera victoria de la temporada a domicilio y además casi con un resultado escandaloso. Waldo, muy bien desde que salía al campo, tenía por dos veces en sus botas el cuarto gol del Decano, pero en el 76 Ramos le sacaba su remate y en un mano a mano minutos después le adivinaba también el pase de la muerte sobre Pape Assane.

Miguelito en una nueva contra en el 83 podía hacer de nuevo el cuarto pero su golpeo se iba arriba en una buena galopada de Núñez y acto seguido Rubén Gálvez salvaba al Recre de pasar apuros en los últimos minutos tras un gran remate de Sergio Molina. Altamirano salía por un muy cansado Miguelito, que se retiraba con calambres pero dejaba de nuevo detalles de mucha calidad con su fútbol.

Núñez, en un gran encuentro, se iba de nuevo por velocidad y su pase de la muerte en el tiempo de descuento lo remataba Antonio Domínguez en boca de gol pero Felipe Ramos sacaba el cuarto gol del Decano, que casi llegaba también con remate de cabeza de Bonaque a la salida del córner que se iba por muy poco.

El cuarto gol no llegaba pero la victoria no se le escapaba a un Recreativo que pone fin a su mala dinámica y por fin suma su primera victoria a domicilio de la temporada para empezar a escalar posiciones e intentar salir de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Jaén: Ramos, Nando, Rafa Mella, Carmona, Ordóñez (Aguado m.77), Quesada, Molina, Villa, Vitu, Trujillo y Orbegozo (Fede m.65).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Fran Machado (Waldo m. 56), Miguelito (Altamirano m.89), Manu Ramírez (Pape Assane m.75), Antonio Núñez.

Goles: 0-1. Núñez (m.2); 0-2. Miguelito (p) (m.4); 1-2. Carmona (m.35); 1-3. Antonio Domínguez (m.70)

Árbitro: Sánchez Villalobos (almeriense). Amarilla Carmona, Trujillo; Sedeño, Núñez.

Nueva Victoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies