Francisco Galván pregona las fiestas de San Sebastián en Huelva

0

Francisco Galván, un onubense de pro que se casó un día de San Sebastián, exprofesor de la UNED e ingeniero técnico de Minas, quería hacer un pregón distinto y lo ha conseguido. El acto, con el que se da el pistoletazo de salidad de las fiestas patronales de la capital onubense, ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva.

Como no podía ser de otra forma, ha hablado del viejo barrio de San Sebastián ya desaparecido, pero ha tenido una mirada que ha ido más allá y ha conectado la Huelva romana del siglo III, en el que vivió el Santo, con la actual. La crisis de valores y social de entonces se asemeja a la actual y Galván ha querido lanzar un mensaje de optimismo, de futuro.

Con todo, el gran protagonista de su intervención ha sido San Sebastián, al tiempo que ha tenido recuerdos para la Hermandad de Estudiantes, su Hermandad, gracias a la cual la fiesta se ha ido recuperando poco a poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies