IU acusa al alcalde de Ayamonte de “vender humo”

0

(Texto: Juan José Santana) La pasada semana el alcalde de Ayamonte, a través de su gabinete de prensa, presentaba un proyecto enmarcado en la Estrategia DUSI para la Ciudad. Esta Estrategia consiste en presentar proyectos de desarrollo urbano sostenible a la Unión Europea y ésta valora si concede los fondos para realizarlo. De la nota de prensa nos sorprendía cómo se daba, casi por hecho, un paseo fluvial a la orilla del Guadiana que abarcaría desde la Calle de Las Flores hasta el inicio de la entrada de la dársena de Ayamonte.

Desde Izquierda Unida, informamos a la ciudadanía que, lo anunciado, no es más que un proyecto que aún no tiene ningún tipo de financiación, no tiene ningún tipo de informe técnico de impacto ambiental, ni tan siquiera, se sabe con exactitud qué se podría hacer hasta que la Unión Europea no diga a cuánto asciende el importe subvencionable, porque sin esa subvención no se podrá hacer nada, puesto que el estado de las arcas municipales impide gastar un euro en algo que no sea pagar deuda. Lo sorprendente de esta noticia es que parecía que las obras iban a iniciarse en breve, faltándole al Sr. Fernández el anuncio de la apertura inminente de una bolsa de trabajo.

Queremos recordar que el Equipo de Gobierno municipal se dedica a anunciar cosas que con el tiempo no llega, meros los brindis al sol:

-En mayo de 2015 se le prometió a este Grupo Municipal que el 31 de diciembre estaría a disposición de la Ciudad el Palacio de Congresos, incluso el pasado año el Sr. Alcalde prometió que el Carnaval se desarrollaría en esa nueva infraestructura municipal, pues dos veces ha llegado el 31 de diciembre y un nuevo carnaval, y sigue cerrado a cal y canto, y lo que es peor, deteriorándose porque no tiene uso.

-En el pleno de septiembre se prometió a bombo y platillo, bajo un discurso populista, que se ejecutarían 20 pasos elevados en nuestras calles para evitar atropellos de peatones. No se sabe cuándo va a comenzar.

-En el Pleno de enero de 2016 se acordó realizar la auditoría externa de la deuda municipal.

-En el último Pleno, se comprometieron, tras un ruego de un ciudadano, que la Ribera del Guadiana iba a ser limpiada de inmediato. La zona sigue acumulando basuras.

-La Ciudad de Ayamonte sigue sin presupuesto municipal, del que no existe ni borrador.

En Izquierda Unida, creemos que ya está bien de falsas promesas. Como bien expresamos a principios de la legislatura, este Gobierno cada día se parece más al anterior: humo y más humo.

(Juan José Santana Hernández es concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies